Estas leyendo
Opera Mini ya disponible, en beta, para Windows Phone

Poco se ha hecho esperar la primera beta de Opera Mini para Windows Phone, después de que hace unos días se diera por cerrado el plazo para solicitar acceso. Ya la tenemos en la Tienda, y aunque el proceso de inscripciones dio a entender que esta primera beta sería privada, parece ser que cualquiera puede bajarse la aplicación e instalarla. Yo mismo, que no envié mensaje para pedir acceso, he bajado e instalado Opera Mini sin problemas, así que si te apetece probar este nuevo navegador, al final del post te dejo los enlaces para que puedas descargar.

Como siempre que hablamos de betas, es necesario recordar no sería raro que encontraras errores. Las características del navegador que nos destacan los desarrolladores son las siguientes.

  •  Navega más rápido. Las páginas con mucho contenido, imágenes y gráficos cargan más rápido. Hacemos las webs más ligeras, para que disfrutes del navegador más rápido en tu dispositivo.
  •  Ahorra en datos. Opera Mini reduce hasta en un 10% el tamaño de las páginas, ahorrándote datos y consiguiendo un internet más rápido y barato.
  •  Navega facilmente. Botones más grandes y un diseño claro hacen Opera Mini fácil de usar.
  •  Se social: Comparte tu contenido favorito en un abrir y cerrar de ojos.
  •  Navega de manera segura. La atención de Opera a la seguridad y privacidad te mantiene más seguro en la web.

Además de esto, la primera beta incluye, además de la navegación, las siguientes funcionalidades:

  • Marcado rápido: Coloca todos tus favoritos en la página inicial del navegador. Añade tantos como quieras para un acceso fácil y rápido.
  • Smart Page: Smart Page te hace llegar de manera instantánea las actualizaciones de tus redes sociales, en una sola pantalla.
  • Pestañas: Ten más de una web abierta, permitiendo que pases de una rápidamente mientras navegas.
  • Guarda paginas: Guarda la webs que quieras para leer más tarde, o para cuando estás sin conexión.

Como primera impresión, podríamos decir que el navegador necesita mucho trabajo en el apartado diseño, que para nada se corresponde con lo que cabría esperar en una aplicación Windows Phone. Por lo demás, Opera Mini parece cumplir, aunque esperamos futuras actualizaciones con ganas.

Opera Mini

Gracias a todos por los avisos, os recordamos el hilo en el foro para comentar vuestras experiencias con la aplicación

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.