Estas leyendo
Nokia Lumia 830 prueba de cámara: fotografías y vídeo

Nokia Lumia 830

Con el Nokia Lumia 830 en nuestras manos varios sois los que nos habéis pedido una prueba de su cámara en distintas condiciones, como somos muy obedientes y nos gusta teneros contentos, hemos realizado una serie de fotografías y un vídeo de muestra para que podáis apreciar sus capacidades.

Recordemos que la cámara es de 10 Megapíxeles con flash LED, la óptica corre a cargo de Zeiss con 6 lentes y cuenta con sistema de estabilización óptico de imágenes. El 830 incorpora un sensor Pureview Phase V que ha conseguido una reducción importante de su tamaño con respecto a fases anteriores siendo de 1/3.4 pulgada, algo de los que están muy orgullosos en Microsoft y del que se destaca el no observarse apenas «joroba» y la delgadez del terminal. La apertura es de f/2.2 con una distancia focal de 26mm  y un alcance de enfoque mínimo de 10 cm. ¿En qué se traduce esto?, veámoslo a continuación.

Nokia Lumia 830

Fotografías con el Nokia Lumia 830.

Era uno de los puntos que más interés nos despertaba y que estábamos deseando probar, no es que la fotografía sea nuestro fuerte (en eso el experto es Javier) pero siempre es un aspecto importante en un smartphone y que Microsoft había destacado del Lumia 830. Lo primero decir que la cámara del terminal nos da mucho juego, permitiendo hacer unas capturas realmente buenas, tal vez no a la altura del Lumia 1520 o Lumia 1020, pero casi.

Comencemos diciendo que las fotografías han sido tomadas con la aplicación Nokia Camera (aun no tenemos Lumia camera) y con los ajustes por defecto, menos en casos puntuales donde hemos usado el enfoque manual, con ello buscamos ofreceros una imagen real del uso «habitual» del usuario medio.

Hablemos de la calidad, un aspecto de las capturas realizadas con una buena iluminación o con la luz del día es que nos da una imagen de excelentes colores, muy reales y vivos, que nos han sorprendido o más bien encantado. Como contrapunto el nivel de detalle es un punto menor al que nos esperábamos. Tanto la captura de blancos como de zonas oscuras las realiza realmente bien, lo que nos da la cámara es de lo más parecido a lo que vemos tras ella ofreciendo una imagen muy natural.

Fotografía con Nokia Lumia 830

Modo Macro.

Las fotografías en modo macro son una de mis predilecciones y con el Lumia 830 consigues excelentes resultados, sobre todo si los realizas al menos a 10 cm que es la distancia de enfoque mínimo. Si bien en estos casos prefiero usar el enfoque manual lo cierto es que tras probarlo el enfoque automático funciona perfectamente y es una excelente opción para los que prefieran los modos automáticos.

Recorte de la fotografía superior

Fotos con poca luz.

Normalmente de noche podemos lograr algunas de las tomas más llamativas, aunque exigen algo más de paciencia y una buena cámara. Aquí el terminal de Microsoft decrece y se aprecia más el ruido que os mencionaba antes. El flash nos proporciona una buena ayuda en fotografías cercanas aunque a costa de sacrificar algo la naturalidad del color, cosa por otra parte normal.

El Lumia 830 nos permite una ISO de hasta 3200 y os dejo una secuencia desde los 100 hasta los 3200 para que veáis sus resultados y calidades en cada nivel. Eso si, aun situando una ISO de 100, es imprescindible contar con un punto de apoyo fijo ya que el sistema de estabilización no es suficiente por muy buen pulso que tengamos y si tratamos de hacerlo sin un «anclaje», está asegurado el obtener una imagen borrosa.

Pruebas ISO Lumia 830
De todas formas, como os suelo decir la mejor manera de valorar la cámara es ver sus resultados en tamaño real y que cada uno valore lo que ve. Para eso os he subido una veintena de fotografías a nuestra cuenta de Flickr donde podéis verlas sin retoques y al 100% de su calidad, vamos como nos las da el terminal.  A continuación os dejamos unas muestras (redimensionadas) de lo que podéis encontraros.

Galería.

 Grabación de vídeo con el Lumia 830.

Las mismas premisas que con las fotografías, excelentes resultados de día, mucho menos de noche. La calidad del vídeo realizado durante el día muestra que el Lumia  830 se amolda a los cambios de luz directa (enfocando en dirección al punto de luz), a sombras con rapidez, dispone de una buena capacidad para captar los colores y el sonido que le acompaña es realmente bueno. Podéis comprobarlo en el momento en que pasa el avión que lo capta perfectamente y con buen volumen. Sin embargo, el sistema de estabilización de imagen no parece responder muy bien, cierto que tengo una zancada larga y que eso se nota a la hora de grabar andando, pero esperaba que no se trasladará tanto al vídeo ya que da la impresión de que iba a paso ligero. En condiciones nocturnas estamos ante lo mismo que la fotografías, bastante ruido y poca definición.

Conclusión: No puedo evitarlo, a pesar de sus defectos, la cámara del Lumia 830 me ha gustado, las fotografías en general salen con una buena calidad y sobre todo con unos colores naturales. Os he mostrado una gama variada de fotografías, pero he tomado muchas y en la mayoría he quedado satisfecho y eso que vengo de un Lumia 925 que tampoco saca malas fotos, pero que en la mayoría de las ocasiones no podían compararse a las que me ofrece el Lumia 830.

¿Qué os ha parecido a vosotros las imágenes y el vídeo?. Deja tu opinión en los comentarios. Aprovecho para recordar a los que lleven menos tiempo visitándonos que nuestro compañero Javier pone a su disposición el Curso de fotografía para sacar el mejor provecho a la cámara de nuestros Lumia.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.