Estas leyendo
La Tienda de Windows 10 admitirá aplicaciones que no sean «Metro»

windows-10

Las novedades siguen brotando alrededor de Windows 10 y que Microsoft nos tiene preparado para cuando llegue el momento de su lanzamiento. Al parecer en uno de los blogs de MSDN se mencionaba un cambio radical en la tienda. Aunque el artículo original fue rápidamente eliminado, aún se puede acceder a él gracias a la copia que Google guarda en caché y que podéis ver aquí.

En dicho blog se habla y mucho sobre las novedades que aportará Windows Phone, se menciona la convergencia de sistemas, la fuerte apuesta por la seguridad que ha hecho Microsoft, etc., cosas que más o menos ya conocíamos hasta que llega al punto interesante.

¿Qué pasa con la tienda de Windows?

A partir de aquí se mencionan una serie de cambios novedosos, las empresas podrán comprar aplicaciones «a granel» en ellas y gestionar las licencias de las mismas para poder recuperarlas, por ejemplo, si un empleado deja la empresa, también se les permitirá la creación de «tiendas dentro de la tienda» donde ofrecer sus aplicaciones. Pero además la tienda podrá ofrecer aplicaciones de escritorio y otro tipo de contenido digital, es decir, se pretende abrir la tienda a otros productos digitales además de las aplicaciones Modern que podemos comprar actualmente, no sería redirigir a sus paginas Web sino a realizar la compra directamente. Esto sería aumentar significativamente el negocio de la tienda para Microsoft ya que como es lógico las empresas que quisieran vender sus productos en la tienda deberían pasar por la caja de Microsoft para hacerlo.

Neowin

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.