Estas leyendo
¿Podremos cargar la batería de nuestro smartphone en 30 segundos?

Nokia Lumia 530 (19)

Posiblemente uno de los campos del hardware de nuestros smartphone donde menos se ha evolucionado es en el de las baterías, o al menos no han conseguido un desarrollo acorde a los nuevos requisitos. Poca duración y largos periodos para su carga son algunos de los problemas que suelen aquejar, pues bien al menos uno de ellos podría tener las horas contadas según noticias que nos llegan desde  la ciudad israelí de Tel Aviv.

StoreDot, compañía afincada en la citada ciudad, por boca de su fundador Doron Myersdorf, han anunciado en una entrevista  en el New York Post que están desarrollando una batería mediante nano-tecnología que permitiría la recarga en tan solo 30 segundos, vamos ni tiempo para tomarse un café. Pero no solo se podría aplicar esta y tecnología a las baterías de los teléfonos móviles si que dicen se podría recargar las de un automóvil eléctrico en minutos.

Actualmente los prototipos aun son demasiado voluminosos para su uso en móviles pero esperan tener listo para 2016 una linea de baterías que reemplazarían a las actuales de litio.

StoreDot cuenta entre sus inversores con el multimillonario ruso y dueño del club de fútbol Chelsea, Roman Abramovich. Su fundador, Myersdorf, afirmó: «Estos son nuevos materiales, nunca se han desarrollado antes» y los describe como «moleculas péptidas bio-orgánicas» capaces de una rápida absorción de energía.

Por supuesto tenía que haber una parte mala y es que el uso de este tipo de baterías podría suponer un incremento del precio del terminal de entre 100-150$ pero a cambio ofrecen una mayor duración de la batería y por supuesto una drástica reducción del tiempo de carga.

De momento nos toca esperar pero si consiguen lo que prometen ¿estarías dispuesto a pagar 150$ por una batería así?.

Gracias Gabriela por el aviso.

Minutouno

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.