Estas leyendo
Microsoft Lumia 535, primer contacto e impresiones

Lumia 535

Durante unos escasos minutos he tenido la oportunidad de tener en mis manos el primer smartphone Microsoft, hablamos como no del Lumia 535, el dispositivo con el cual hacen su presentación los de Redmond como fabricantes de teléfonos móviles.

Lo primero decir que el sello «Nokia» se sigue apreciando en los acabados y el diseño en general, no se puede negar que pertenece a la familia Lumia, la primera impresión es que es un digno representante de lo que Microsoft quiere traer al mercado. Claramente lo que más me ha llamado la atención son sus nuevos logos Microsoft que lucen en la parte posterior del terminal y en la parte superior de la pantalla, no quiero dejar de mencionar que junto a este terminal había una buena colección de Lumias y los ex «Nokia» ya no tienen la marca de los finlandeses que ha sido «eliminada» de las carcasas. Regresemos al Lumia 535, pudimos verlo en los colores verde, naranja y blanco, todos ellos en tonos brillantes, para ser un terminal «económico» dispone de una gran pantalla de 5 pulgadas que, al menos en interiores, que es donde lo pudimos ver, muestra un calidad de imagen bastante decente.

WP_20141203_16_09_44_Pro

Más cosas que han cambiado, al iniciar el teléfono se muestra el logo de Microsoft donde antes estaba Nokia, tras ello estuve un rato trasteando con el  y se ve fluido en el manejo de apps y de su sistema, algo que tampoco no nos indica mucho ya que el tiempo de pruebas del que hablo en total no superó los minutos.

El diseño del Lumia 535 es  un retorno a las esquinas redondeadas, en la mano se siente cómodo y manejable, personalmente me recuerda al Lumia 820 en ese aspecto, los botones del volumen y encendido y apagado son del mismo color que la carcasa y tienen un buen recorrido, nuevamente nos encontramos ante la falta de un botón para la cámara al igual que con la presencia de botones virtuales en la pantalla, aspectos ambos que ya son habituales en los terminales de gama media y baja de los Lumia. La parte trasera incorpora su cámara de 5 MP que sobresale ligeramente del cuerpo principal y que ahora por fin tiene a su derecha un flash LED. En la parte delantera también cuenta con una cámara de 5 MP y junto con el tamaño de pantalla y la cámara trasera ha hecho que Microsoft lo publicite como el Lumia 5x5x5.

No es mucho más lo que puedo decir ya que el tiempo fue muy limitado, esperamos tener una unidad muy pronto y hacer la conveniente review a fondo. De momento no nos han informado de precios ni disponibilidad pero esperemos que no tarde mucho en llegar a las tiendas ya que seguro que tendrá una gran acogida.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.