Estas leyendo
Microsoft vs Google vs Apple, los de Redmond siguen dando mucho más de lo que reciben

Hace poco los usuarios de Windows y Windows Phone comentábamos la sorpresa que nos produjo la buena disposición de Microsoft de compartir sus aplicaciones con sistemas operativos que sobre el papel son «rivales». Hoy el blog Beyond Devices ha querido comprobar si esta generosidad es la tónica o la excepción y ha elaborado el siguiente cuadro.

Comparativa Microsoft vs Google vs AppleNo es que nos cause mucha sorpresa pero si es una forma de ver rápidamente como los de Redmond ofrecen mucho más de lo que reciben, en algunos casos de forma sangrante. Sin entrar a valorar el número exacto de aplicaciones que cada uno desarrolla para otras plataformas, analicemos esto con más detalle.

Lo primero que vemos es que Apple guarda una política muy clara, en ella sus usuarios son su preocupación y no se ocupa apenas de los demás sistemas operativos, una excepción lo tenemos en Windows para quien si se ha molestado en desarrollar algunas aplicaciones pero que están claramente enfocados a ofrecer un servicio a sus propios usuarios el ejemplo más claro es iTunes.

Google por su parte no es exquisita a la hora de compartir sus aplicaciones, no a menos que seas Microsoft. Como es lógico abundan sus aplicaciones en Android y también tiene un buen número disponible para iOS, sin embargo si observamos la cantidad de aplicaciones que tiene para las plataformas de Microsoft vemos claramente como algo tiene que tener contra los de Redmond para brindar tan poca atención a millones de usuarios, que recordemos si bien usan Android en sus casas suelen tener un PC o portátil y muchos de ellos con sistema operativo Windows.

Y llegamos a Microsoft, este es, a riesgo de parecer demasiado parcial, como el amigo generoso que pone la otra mejilla, claramente su mayor apuesta está en su propia plataforma pero no desdeña ninguna de las otras, en ambas tiene una presencia importante.

En conclusión, Apple es así, siempre lo ha sido y es su política, no se le puede decir nada ya que actuar acorde al principio de que sus usuarios son lo primero y no se molestan en ofrecer servicio a otros sistemas. Donde encontramos algo más reprochable es en el comportamiento de Google, estos no desdeñan otros mercados como demuestran con iOS, pero si dejan de lado a todo lo que huela a Microsoft, esto no es nuevo ya que lo han demostrado con los problemas que han puesto con la aplicación Youtube que Microsoft desarrollo para Windows Phone, pero visto en el gráfico…. hace daño a la vista.

¿Qué os parecen estos diferentes planteamientos empresariales?.

Genbeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.