Estas leyendo
Spartan sería el nuevo navegador en desarrollo para Windows 10

internet-explorer-11-logo

Suena interesante lo que hace Microsoft y los planes que está compaginando con las nuevas versiones venideras de Windows 10. Esta vez suena la palabra Spartan como el codename de un nuevo navegador que se estaría desarrollando para la última versión del sistema operativo, como lo reporta la conocida editora Mary Jo Folie en un articulo en ZDNet.

La reportera especializada de Microsoft con fuentes en el Campus de Redmond, describe a Spartan como un nuevo navegador que no es Internet Explorer 12, pero que convivirá junto a él, y que este navegador tendrá la apariencia parecida a una mezcla de Google Chrome y Mozilla Firefox.

Spartan utilizará el motor de Javascript Chakra y como motor de renderizado a Trident, actualmente utilizados en Internet Explorer, pero no se sabe si esto cambiará en un futuro cercano, ya que se dice que se están trabajando en dos versiones diferentes de los motores, esto con el fin de darle usos diferentes a cada navegador: Internet Explorer se utilizaría para soportar ciertas webs antiguas y Spartan para las nuevas. Spartan soportaría extensiones y estará en todas las plataformas Windows.

Spartan podría ser mostrado en una versión preliminar en el evento que se realizará el mes de Enero, pero no como versión funcional para Windows 10, por lo que solo veremos un lookup de lo que será el nuevo navegador para Windows.

Windows Central

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."