Estas leyendo
Microsoft pide que dejes de usar Internet Explorer

internet explorer

La relación de Microsoft con sus navegadores ha sido como poco convulsa. Internet Explorer fue el rey durante mucho tiempo al venir por defecto con el sistema Windows. Sin emabrgo arrastró durante años un largo sin fin de problemas y fallas de seguridad que lastraron la confianza de los usuarios. Con Windows 10 se quiso hacer borrón y cuenta nueva, pasando a un nuevo navegador Egde de desarrollo propio. Sin embargo una vez más Microsoft no logró acertar y hace poco anunció que pasarían a usar Chromium como base para un renovado Edge.

Lo curioso de esto es que aún hay usuarios, sobre todo en el mundo empresarial, que siguen haciendo uso de Internet Explorer. Esto se debe a que estas empresas usan programas que estaban adaptadas a funcionar con Internet Explorer, muchas de las cuales aún no han actualizado y siguen necesitando de este para funcionar.

Esto no es algo que guste a Microsoft, quienes nuevamente tratan de convencernos de que no hagamos uso de Internet Explorer, pasando a usar navegadores más actuales y seguros.

Los peligros de usar Internet Explorer como navegador predeterminado

A día de hoy Microsoft ofrece soporte para Internet Explorer en su versión 11. Pero esto no significa que se debe seguir usandolo como navegador, algo que ha querido dejar claro Chris Jackson, del especialista en ciberseguridad de Microsoft. Para ello ha publicado un artículo cuyo título ya deja clara la situación: “Los peligros de usar Internet Explorer como navegador predeterminado”.

Este articulo viene basado en la experiencia personal de Jackson, poniendo como ejemplo un Hospital cuyo encargado le preguntó cómo enlazar todo el tráfico web a través de Internet Explorer.

Lo primero de todo es aclarar que para Microsoft, Internet Explorer ya no se puede considerar un navegador, si no que es una solución de compatibilidad. Es decir que ya no se están añadiendo los nuevos estándares web, e incluso los desarrolladores ya no están adaptando sus sitios a ser usados con Internet Explorer. Esto consecuentemente es un problema de fiabilidad, pero también de seguridad, por lo que nos aconsejan dejar de usar el antiguo navegador y adoptar un navegador actualizado.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.