Estas leyendo
Microsoft Edge se pasa a Chromium, Belfiore lo hace oficial

Microsoft Edge se pasa a Chromium, Belfiore lo hace oficial

Nuevamente Joe Belfiore ha salido a dar la cara y hacer oficial los rumores, algo que ya paso con el fin del «Windows 10 Mobile». En un nuevo post en el Blog de Windows, Joe Belfiore ha confirmado que Microsoft Edge pasará a adoptar la tecnología Chromium.

En la nota del anuncio Joe defiende este paso del navegador de Microsoft como una apuesta por el código abierto. Afirma que esto permitirá que 
«crear una mejor compatibilidad web y una menor fragmentación», mientras que Microsoft adoptaría un papel mas importante como colaborador del proyecto Chromium. Para apoyar este argumento recuerdan que la versión móvil de su navegador ya se basaba en código abierto.

De facto esto es un reconocimiento del fracaso de su apuesta inicial por EdgeHMTL, edulcorada con una capa de «código abierto» . Al mismo tiempo es una aceptación de que no habían logrado convencer a los usuarios y era hora de dar un giro a la situación.

Pocos cambios de cara al usuario

Belfiore hace hincapié en que los cambios se producirán bajo el capó, es decir que se trabajará en portar el código del navegador hacia Chromium, adaptándose a los estándares de este y ampliando así la compatibilidad de Edge, lo que incluye una futura versión de Microsoft Edge para MacOS.

En los próximos meses comenzarán a trabajar en este camino y si bien de cara al usuario final no habrá grandes cambios, si deberíamos ver aumentado el número de actualizaciones del navegador en su camino hacia Chromium.

No creo que esto sorprenda a muchos, no solo por los rumores, si no también porque era evidente que los planes que hubiera previsto Microsoft para Edge no es estaban cumpliendo. Veremos si este nuevo giro logra que el navegador de Microsoft se convierta en una verdadera alternativa.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.