Estas leyendo
HP ENVY X360 el convertible de HP analizado a fondo.

logo

Si estás pensando en renovar tu viejo equipo te mostramos una review completa de uno de los dispositivos más completos de HP, en este caso os mostramos el convertible HP ENVY x360 de 15,6″ con procesador i5 que gracias a sus bisagras de 360 grados podremos pasar de portátil a tablet cómodamente y disfrutar de Windows 8.1 de una manera muy fácil y práctica.

HP ENVY x360 un buen convertible para renovar tu equipo

Lo primero os detallamos las características del modelo que analizamos en esta entrada para posterior mente contaros la experiencia y resultados que nos ha dado el mismo. También os dejo el vídeo promocional del terminal.

https://www.youtube.com/watch?v=SVYk8RXJryM

Tipo de procesador  Intel Core i5 4210U
 Velocidad del procesador  1,7 GHz
 Memoria Cache  3 MB
 Sistema Operativo  Windows 8.1 64 bits
 Pantalla 15,6 »  Táctil HD con retroiluminación WLED
 Resolución de Pantalla  1920 x 1080
 Memoria RAM  8 GB DDR3L SDRAM
 Capacidad de disco duro  1 TB 5400 rpm
 Tarjeta gráfica  Intel HD Graphics 4400
 Tecnología de la tarjeta de audio  Beats Audio
 Numero de altavoces  2
 Entradas/salidas de audio  Kit combinado de auriculares y micrófono
 Tarjeta de red  Lan Ethernet 10/100/1000
 LAN Inalámbrica  si – Wi-Fi, 802.11 b/g/n
 Bluetooth  si 4.0
 Puertos de entrada/salida
  •  1 HDMI
  • 1 USB 2.0
  • 2 USB 3.0
  • 1 RJ-45
  • 1 Lector de tarjetas SD multiformato HP
 Tipo de teclado  Completo, retroiluminado con teclado numérico integrado
 Tipo de ratón  HP Control Zone Trackpad
 Webcam  Sí 720p HD
 Tipo de alimentación  Adaptador de CA de 45 W
 Tipo de batería  Batería de 3 celdas. 3820 mAh
 Sensores
  • Acelerómetro
  • Giróscopo
  • eCompass
 Medidas (Ancho x Alto x Largo)  383,7 x 23,6 x 258,5 mm
 Peso  2.4Kg

El precio varía desde los 699€, el modelo que estamos probando con las características descritas, hasta un todo terreno con procesador i7 que ronda los 1000€.

galería 1

PANTALLA Y DISEÑO

Con una pantalla Táctil HD con retroiluminación WLED de 15,6″ y una resolución de 1366 x 768, nos encontramos con una gran pantalla que nos facilitará mucho cualquier tipo de acción que realicemos con este terminal, bien sea de manera táctil o con el tradicional teclado y ratón, personalmente la he utilizado a modo de lienzo con Fresh Paint y el resultado es fantástico mostrando unos colores vivos y una respuesta buena. En contra tenemos que decir que los reflejos en algunas ocasiones sobre todo en exterior son muy incómodos y el campo de visión de la pantalla es muy limitado, con lo que si vas a utilizar este dispositivo para enseñar presentaciones sin usar una pantalla remota el resultado no será lo suficientemente bueno, lo mismo sucede si lo usas como dispositivo multimedia para disfrutar de una buena película con un grupo de personas.

Respecto al diseño podemos decir que resulta muy elegante con formas redondeadas en los bordes y terminaciones afiladas guardando una uniformidad de color tanto en carcasa como en teclado virando este solamente en los bordes negros que recubren la pantalla. El logo de HP en la parte delantera en plata cromado le sienta francamente bien.

«Gran sonido gracias a los dos altavoces de la prestigiosa marca Beats»

SONIDO

Sin duda uno de los fuertes del HP ENVY x360 es la gran calidad de sonido que tiene gracias a sus dos altavoces de la prestigiosa marca Beats Audio, que junto con el buen acabado del dispositivo, y su colocación estratégica para no perder calidad al ponerlo en la posición deseada, permite que disfrutaremos de un audio muy nítido incluso en condiciones de ruido

beast audio

También dispone de 1 kit combinado de micrófono y auriculares para la entrada y salida de audio que probados con los Headphone de Nokia, que no son una maravilla, pudimos disfrutar de muy buena calidad de audio, tanto escuchando música como haciendo pruebas vía Skype.

Gracias a esta review he descubierto HP Connected Music, el servicio para disfrutar de nuestras canciones favoritas de HP que destacaría su diseño y simplicidad de manejo y que no había tenido la oportunidad de probar antes.

TECLADO Y TRACKPAD

Para mi este es un punto fuerte de este convertible, donde se junta un gran teclado retro iluminado con teclas numéricas y algo que no termino de acostumbrarme, el trackpad de los portátiles, que tengo que reconocer que tiene una calidad enorme y un trabajo perfecto para una compatibilidad con acciones a realizar en Windows 8.1, excelente.

«Con Control Zone Trackpad podras abrir o cambiar entre aplicaciones con un solo gesto»

El HP Control Zone Trackpad es un ratón al uso pero que añade a ambos lados unas zonas de gestos dedicados en las que podremos cambiar, abrir o cerrar aplicaciones con un solo gesto. Algo de lo que muchos usuarios de teclado y ratón se quejaban queda solucionado con el Trackpad de unos 10-12 centímetros que porta el HP ENVI X360.

RENDIMIENTO Y BATERÍA

Este convertible de HP es bastante potente en cuanto a rendimiento, contando con procesadores de cuarta generación Intel Core i5 para un uso cotidiano de un usuario medio, en las diversas pruebas de rendimiento que he realizado los resultados han sido muy buenos incluso con Photoshop o juegos como Order and Chaos o Asphalt 8.

Respecto a la memoria RAM el modelo mas básico empieza portando 6Gb llegando a los 8Gb nuevamente si necesitas un rendimiento superior de tu convertible.

El almacenamiento interno que disponemos de 500GB, 750GB o 1TB para que nuevamente seamos nosotros los que configuremos acorde a nuestras necesidades.

En cuanto a la batería quizá esperaba mas de ella, no dura todo lo que pensaba pero es aceptable y nos encontramos con el inconveniente de que no es extraíble y no sabemos si esto será perjudicial a la hora de trabajar con el conectado a la red.

Como veis HP nos da la opción de configurar el dispositivo según nuestras necesidades o según el dinero que podamos invertir en el.

SOFTWARE INCLUIDO

Los dispositivos HP cuentan con una amplia gama de software preinstalado como por ejemplo HP Connected Music, HP Connected Photo, HP ProtectSmart, HP SimplePass, HP CoolSense,HP Support Assistant, HP Utility Center y HP Recovery Manager.

También tenemos la posibilidad de dirigirnos a la tienda de aplicaciones de Microsoft y buscar en la colección de  HP para descargar mas aplicaciones propias o las recomendadas para nuestro dispositivo.

Mi veredicto:

El HP ENVY X360 es un convertible que personalmente he utilizado mas como portátil que como Tablet, ya que una Tablet de 15 pulgadas se hace casi imposible de manejar por dimensiones y peso, si bien es cierto que el disponer de una pantalla táctil facilita mucho el uso de Windows 8 y hace que te olvides casi del trackpad que como ya os dije mi experiencia con el fue muy positiva.

La facilidad que HP nos propone a la hora de configurar el equipo es un punto muy bueno y una de las claves que hace que pueda recomendar este convertible a casi todos los niveles de usuarios.

Como colofón al bonito diseño de este convertible destaco la gran calidad de sonido en cual quiera de las posiciones que se nos ocurra colocarlo.

PROS

  • CALIDAD PRECIO MUY BUENO
  • SONIDO IMPECABLE
  • DISEÑO METALIZADO CON MUY BUENA TERMINACIÓN
  • TRACKPAD MUY COMODO DE MANEJAR

CONTRAS

  • LA PANTALLA NO ESTÁ A LA ALTURA DEL RESTO DEL DISPOSITIVO
  • LA BATERÍA NO ES EXTRAIBLE
  • PESO PARA MANEJAR COMO TABLET (Entendiendo que está dentro de un peso razonable como portátil)
  • SONIDO DEL VENTILADOR

¿Qué os parece el HP ENVY X360 de 15,6″?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.