Estas leyendo
Windows apps, el nuevo nombre de las Universal Apps para Windows 10

Windows 10

No son pocas las cosas que se han mostrado en el WinHec de Shenzhen la semana pasada, y hoy tenemos un pequeño detalle que tendrá una repercusión no tan pequeña, puesto que Microsoft (siguiendo su estrategia homogeneizar nombres y demás) ha desvelado que las ya conocidas Universal apps, o Aplicaciones universales, pasarán a llamarse Windows apps, dando así un nombre más comercial y sencillo, además de diferenciarlo de las Windows desktop application, que sólo están dirigidas al escritorio y no a trabajar en todo el rango de dispositivos compatibles con Windows como teléfonos, tablets, IoT, HoloLens o Xbox.apps-explainedEsta diapositiva ha sido extraída de la keynote que dió Don Box, un ingeniero de Microsoft, dentro de la WinHec y que explica las posibilidades de desarrollo en todo la plataforma Windows 10 y donde se dio este anuncio que alegrará y aclarará a más de uno. No son pocas las cosas que Microsoft está anunciando estos días y que ponen de manifiesto como los de Redmond ultiman hasta el más mínimo detalle para el que ya muchos anuncian su mayor cambio en la historia, y que además está generando mucha expectativa y buenas vibraciones, hasta en el sector más crítico o escéptico de la tecnología.

En resumen, Windows apps son aplicaciones que funcionarán en todo tipo de dispositivos, mientras que las Windows desktop applications (Win32) serán las de toda la vida y que, por supuesto, tendrán un soporte vital y total en Windows 10. Microsoft espera que los desarrolladores se animen a crear Windows apps, y está intentando crear la plataforma más completa, sencilla y fácil para ellos, pudiendo abarcar todo tipo de dispositivos con un mismo código y un esfuerzo mínimo. Esto, tanto para unos como para otros, es muy suculento, puesto que Microsoft podría presumir de tener aplicaciones para todo tipo de gadgets, mientras que el desarrollador puede abarcar un mercado mayor estando presente en múltiples dispositivos y con mejoras especificas para ellos. ¿Qué pensáis vosotros sobre el cambio de nomenclatura?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?