Estas leyendo
Microsoft Payments Inc, nuevos pasos para el sistema de pagos de Microsoft

Microsoft Payments Inc

Ya sabemos que Microsoft planea ofrecer un sistema de pago que pueda competir con los que ofrece la competencia, especialmente con la mirada puesta en Apple Pay. Para poder ofrecer ese servicio la compañía necesita obtener una serie de licencias que le permita realizar transferencias de dinero, en el caso de Estados Unidos estas licencias deben solicitarse a cada estado y ya conocíamos que Idaho ya se la había concedido, como vemos en la imagen superior. Ahora el consultor bancario Faisal Khan afirma que esta petición se ha presentado en los 50 estados del país bajo el nombre de Microsoft Payments Inc. para poder ofrecer sus servicios en todo el territorio del gigante norteamericano.

La compañía no quiere quedarse atrás en coger un tren al que ya se han subido sus competidores, y a pesar de que no hay datos oficiales, sabemos que posiblemente se anuncie algo al respecto en la Build 2015, y es que Windows 10 será la palanca para poder ofrecer este servicio de forma nativa sin necesidad de aplicaciones de terceros. En el WinHEC ya se anunció que el sistema soportará HCE, Emular tarjeta del sistema, para pagos mediante NFC con el apoyo de Visa , Mastercard y American Express como vemos en la siguiente imagen.

nfc-payments-win10

Aunque no será hasta el verano (Hemisferio norte) que tengamos Windows 10 disponible publicamente, seguramente mucho de lo que traiga se desvele en la conferencia de desarrolladores Build 2015 que tendrá lugar entre el 29 de Abril y el 1 de Mayo en el Moscone Center de San Francisco, mientras llega esa fecha seguiremos recibiendo la información a cuentagotas.

¿Que os parece esta nueva opción de pago con nuestros teléfonos Windows?.

Windowscentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.