Estas leyendo
¿Problemas para encontrar Windows 10 para móviles? Te damos una solución

Como ya sabemos, Microsoft ha lanzado una primera build, muy verde por cierto, de Windows 10 para Teléfonos en su versión Technical Preview. Debido a la cantidad de bugs que venían con esta versión, muchos usuarios optaron por volver a Windows Phone 8.1; sin embargo, si mas adelante querían volverla a instalar aun siendo teléfonos soportados, no han podido. Microsoft ha explicado en detalle como solucionarlo y aquí te damos los pasos.

Detalle del problema.

Si tienes Windows Insider instalado en tu teléfono y escogiste la opción Insider Slow, cámbialo a Insider Fast. Si sigues sin recibir la actualización, existe un problema en algunos teléfonos, la primera Technical Preview de Windows 10 para smartphones tiene conflictos con ciertas versiones de Windows Phone 8.1; si tu teléfono tiene la versión 8.10.14226.359 de Windows Phone 8.1 o un numero mayor a este, existe una incompatibilidad y por ello, no hay actualización, aunque se supone que esto se solucionará en proximas Build que se lancen. Para ver esta información, debes ir a Configuración > Acerca de.

Solución del problema.

[box type=”warning” align=”aligncenter” ]Se perderán todos tus datos, por lo que recomendamos hagas backup de toda la información que tienes en tu teléfono antes de hacer este proceso.[/box]

1. Cerciórate de que tu teléfono si está soportado en la primera build de Windows 10. Si no está en la lista, deberás esperar un poco mas.

2. Descarga Windows Phone Recovery Tool, no importa que tengas Windows Phone 8.1, lo que hará es colocar una build en la que Windows 10 pueda convivir.

3. Luego que termine el proceso, NO CONECTES TU TELÉFONO A WIFI, esto es importante ya que evita que reciba actualizaciones en segundo plano que podrían nuevamente evitar que actualices a Windows 10.

4. Ya estando el menú inicio de tu Windows Phone, ve a configuraciones, luego a actualizar el teléfono y lo que harás a continuación es de-seleccionar la opción Descargar automáticamente actualizaciones si mi configuración de datos lo permite.

5. Apaga tu teléfono y enciende nuevamente.

6. Ahora si puede conectar tu teléfono al WIFI y descargar Windows Insider App. Te lo dejamos a continuación.

Windows insiderphone insider qr

7. Abre la aplicación. Después de ingresar el correo Insider, puedes escoger cualquiera de los dos métodos.

8. Ve a Configuración > Actualizar el teléfono y presiona Buscar Actualizaciones.

actualizar-windows-10-para-móviles

9. Comenzará a descargar la actualización y luego de los pasos correspondientes, ya tendrás Windows 10 para Móviles Tech Preview.

[box type=”info” align=”aligncenter” ]En algunas ocasiones, no funciona debido a que la SIM Card interfiere (por una extraña razón) con la actualización. Recomendamos hacerla sin ella puesta. Puede ocurrir también, que primero actualice Denim antes que Windows 10, por lo que nuevamente tendrías problemas. Te recomendamos instalar la app Preview for Developers para descargar una versión menor a la final de Denim. Te dejamos el link a continuación.[/box]

Preview for DevelopersPreview for Developers QR

Si por alguna extraña razón, sigue sin funcionar…

Puedes intentar este procedimiento para que instales una build de Windows Phone 8.1 manualmente. Luego, sigue el procedimiento explicado arriba.Indícanos si te funcionó la solución. Si deseas añadir algo mas, puedes hacerlo en los comentarios.

Como siempre os advertimos que estos procedimientos lo realizaréis bajo vuestra responsabilidad, si se hacen correctamente no deberías tener problemas, aun así no yo ni WindowsPhoneApps nos hacemos responsables de posibles daños.

Microsoft Answers.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."