Estas leyendo
Flow, Flip y Highlander, las nuevas aplicaciones Microsoft que podrían estar preparando

Hace unos días comenzaron a surgir algunas informaciones e imágenes de Flow by Outlook, una posible aplicación que se mostraba para iOS, y en la que estaría trabajando Microsoft. Todo se descubrió gracias a una filtración que nos llegó desde Twitter.

flow

Que traduciríamos así:

Una gran forma de tener conversaciones rápidas por email  en tu teléfono con la gente que es importante para ti

  • Usa Flow con cualquiera, es un email. Llega a cualquiera con un correo electrónico, todas tus conversaciones estarán en Outlook. Juntos, puedes usar Flow y Outlook indistintamente para participar en las mismas conversaciones.
  • Rápido, Fluido, conversaciones naturales: sin líneas de asunto, saludos o firmas. Flow está diseñado para ser rápido y ligero para una conversación en tiempo real..
  • Focalizado en lo importante: solo las conversaciones empezadas en Flow y las respuestas se mostrarán en Flow, no en la bandeja de entrada. Centrado en tus conversaciones más importantes persona a persona sin distracciones.

Más tarde pudimos ver lo que parece son las primeras imágenes del nuevo sistema.

Es decir sería un sistema de mensajería rápida para Outlook, y ojo, el hecho de que la filtración se haya mostrado en una app para iOS no significa que sea solo para esa plataforma sino que todo hace pensar en que estará disponible en todas las plataformas.

Ahora nos llega, por una parte la confirmación de esta app, y por otro lado el hecho de que sería parte de un conjunto que se completaría con Flip y Highlander, según indica Mary Jo Foley, y que vendrían a complementar la oferta de aplicaciones de productividad de la compañía  y estarían pensadas para ofrecer «una nueva generación de experiencias».

Flip

Según los informes de Mary Jo, Flip, podría incluir algunas funciones de Flow pero centrándose en la creación, edición y compartición de documentos, con características similares a otras que podemos encontrar en Office 365 y Yammer, aunque especifica que no se integrará en esta última. Lo que si indican es que tanto Flip como Flow podrían eventualmente integrar información de LinkedIn y Facebook.

Highlander

Highlander se centraría en la gestión de proyectos menores y en proporcionar herramientas a los miembros de un equipo sobre la situación del mismo y su progreso. Recordemos que para grandes proyectos Microsoft ya ofrece una herramienta para este tipo de necesidad «Microsoft Proyect».

Fuentes: WinbetaNeowin – ZDnetTwitter

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.