Estas leyendo
Google afirma haber solucionado el problema de AdMob con Windows Phone

AdMob con Windows PhoneParece que hemos llegado al final del problema que varios desarrolladores habían reportado con AdMob. Para aquellos que no habéis seguido la historia os hago un repaso. Allá por finales de 2013 Google por fin comenzó a dar soporte para Windows Phone en su plataforma de anuncios para móviles, AdMob. Desde ese instante muchos fueron los desarrolladores que optaron por incorporar el servicio en sus aplicaciones, incluso por delante de otros como PubCenter el de la propia Microsoft. Todo siguió tranquilo hasta que llego la Build 2015, en ella se anunciaron nuevas herramientas que permitían a los desarrolladores de iOS y Android portar mas facilmente sus aplicaciones a Windows.

Curiosamente días después los desarrolladores Windows Phone que usaban el sistema AdMob notaron una caída descomunal en sus ingresos, con una disminución en algunos casos del 80-85% y de la que nos hicimos eco el 18 de Mayo. El que tras meses de un funcionamiento correcto fuese tras la Build 2015 cuando comenzó a «fallar» el sistema levanto muchas suspicacias, ¿Una venganza de Google? ¿Un movimiento anti Windows Phone?, como ya dije particularmente no soy partidario de ver manos negras ni conspiraciones, sin embargo la casualidad era cuanto menos llamativa.

Normalmente Google no habla de este tipo de cuestiones, sin embargo en esta ocasión si lo hizo, y fue para reconocer que había un problema y que se ponían a trabajar en ello, eso fue el día 19 de este mes. Finalmente parece que podemos dar por cerrado el caso, pues Google ha anunciado que el problema ya esta solventado y todo ha vuelto a la normalidad, solo queda que los desarrolladores que usen el sistema lo puedan corroborar.

Podremos decir muchas cosas malas de Google, pero hay que reconocer que en este caso han actuado con diligencia y solucionado el problema en muy poco tiempo, ojala fuese así con otros casos en que les recriminamos el tener discriminados a los usuarios Windows Phone.

¿Que os parece este episodio? ¿Coincidencia?

WMPU

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.