Estas leyendo
Microsoft inaugura en Madrid el Global Sports Innovation Center

global sports innovation center

En el día de hoy Microsoft nos invitó al BarclayCard Center, la sede oficial del equipo de baloncesto del Real Madrid para la inauguración del Global Sports Innovation Center en uno de los laterales del estadio, concretamente en la calle Goya 90, en la ciudad de Madrid. El Global Sports Innovation Center (GSIC) está impulsado por Microsoft para promover la innovación en la industria deportiva en todo el mundo. En su presentación destacan la inversión inicial de 17 millones de Euros, marcándose como objetivo el incubar 50 startups  y dar apoyo a 200 en un proyecto de al menos 5 años, como factor clave para la creación de empleo y crecimiento en el sector.

Desde hoy, todos los amantes de la tecnología y los deportes ya podéis visitar el Global Sports Innovation Center, un centro pionero a nivel mundial a pesar de disponer ya de 100 centros de este tipo. Como apuntaba el presidente mundial de desarrollo de negocios de Microsoft Corporation, Orlando Ayala, a la presentadora del acto, la periodista de Canal+ Noemí de Miguel, este centro es único y pionero porque a pesar de tener más centros de este tipo, todos ellos están orientados a la ciudad o estado en concreto donde está, sin embargo, el Global Sports Innovation Center de Madrid será el centro de la innovación a nivel mundial por las características de la ciudad y del país que viven el deporte de una manera muy diferente al resto.

Orlando Ayala

También pudimos ver asistiendo a la presentación a Victor Calvo-Sotelo, secretario de estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la información, quien recalcó varias veces el papel clave de la colaboración público-privada para la transformación digital de España y el beneficio que aportará este centro a la ciudad en cuestión de materia de trabajo.

rafael calvo-sotelo

No podía faltar a esta presentación la consejera de Educación, Juventud y Deporte de la comunidad de Madrid, Lucía Figar, para agradecer a Microsoft el haber elegido a Madrid como sede de este centro pionero a nivel mundial.

Y concluyó Iris Córdoba, gerente del GSIC, diciendo que «Los desafíos en la industria del deporte son enormes e invertir en I+D implica una ventaja competitiva frente a otras empresas que no estén optando por la innovación».

iris cordoba

El centro GSIC se basará en cuatro actividades fundamentales: potenciar la innovación tecnológica entre empresas, fomentar el desarrollo y creación de startups, desarrollar la colaboración entre empresa y talento, y finalmente, la exposición de los últimos dispositivos y aplicaciones.

Dicho centro dispone de tres plantas en las cuales dos de ellas estarán reservadas para uso exclusivo de los socios donde se celebrarán más de 100 conferencias al año y la planta a pie de calle que estará disponible para el público general con los últimos avances tecnológicos.

Ahora os dejamos con una galería de lo que podemos ver si visitamos el Global Sports Innovation Center de Madrid en el que LG tiene una gran influencia como socio colaborador de Microsoft y que pone toda su tecnología para que puedan desarrollar y poner en marcha nuevas iniciativas e ideas.

Destacamos el Fórmula 1 del equipo Lotus, la Microsoft Band junto al Microsoft Lumia 640 XL, la Surface 3, la Surface que provee Microsoft a la NFL o como vemos en una de las imágenes, una pantalla portátil desechable o que puede tener una cantidad importante de funciones en eventos determinados y que dispone de una autonomía de 8h.

¿Qué os parece este nuevo centro?

_G9B2314

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.