Estas leyendo
Plague Inc. ya puedes infectar el mundo desde tu Windows Phone

Desde hace un tiempo he tenido la ocasión de ser parte de los usuarios escogidos para formar parte del testeo del juego Plague Inc., ahora me alegra poder anunciaros que todos podréis probarlo pues ya está disponibles para su descarga en la tienda Windows Phone.

Plague Inc. es un juego de Ndemic Creations en el que tendremos que crear una enfermedad (ya sea una bacteria, virus, hongo, etc) y tenemos el propósito de acabar con la humanidad, simple y llanamente. Sinceramente, es muy divertido, en el tiempo que he estado usándolo mi adicción y diversión hacia al juego ha ido creciendo, al principio es un poco extraño jugarlo, la mecánica no es difícil pero si es algo un poco novedoso, pero seamos sinceros, en el momento que te avisan de que no queda nadie vivo en el mundo, te sientes hasta satisfecho.

plague inc windows phone (4)

plague inc windows phone (3)

Como digo, la mecánica es fácil y entretenida, dependiendo del nivel de dificultad que escogemos; en un nivel fácil, la partida es rápida y básicamente consiste en infectar, mejorar y acabar con el planeta, pero a medida que subimos la dificultad, este se vuelve mas duro, es decir, mas gente se lava las manos, hay mas investigación o el contagio es mas difícil. Al principio tendremos que luchar contra el lento contagio de la gente, ya sea porque las vías son insuficientes o porque en depende que países (fríos y calurosos) la enfermedad puede estar expuesta a morir y ser exterminada. A medida que avanzamos y nuestra enfermedad (que podremos nombrar como quedamos) esta mejorada (en contagio, letalidad, inmunidad) tendremos que empezar a combatir la investigación de la cura, que al llegar al 100%, acabar con nuestra partida, puesto que empezará a curar a la gente y a exterminar nuestra maligna creación.

plague inc windows phone (2)

En total, el juego son 0,99€, un precio razonable puesto que es un entretenimiento muy sencillo y en los niveles de dificultad mas altos podemos sufrir, hasta el punto de que podemos guardar una partida y cargarla después, yo personalmente, os lo recomiendo. El único fallo que he visto en la beta en el Lumia 1520, es que el juego sale cortado por los lados al no estar en pantalla completa, algo que espero que mejoren en este lanzamiento, por lo demás, un gran entretenimiento.

plague inc windows phone (1)

Descripción del juego:

Podrás infectar el mundo? Plague Inc. es una mezcla única de estrategia y simulación terroríficamente realista.

Tu patógeno acaba de infectar al paciente cero. Ahora tu misión es extinguir la humanidad propagando una epidemia letal mientras saboteas los esfuerzos de la población para combatirla.

Plague Inc., diseñado para dispositivos con pantalla táctil, cuenta con una brillante realización y un modo de juego innovador. Lleva la estrategia y los juegos para móvil a cotas más altas. Eres tú contra el mundo, ¡y solo sobrevivirá el más fuerte!

Características:

  • Mundo hiperrealista y rico en detalles con IA avanzada. (Outbreak management)
  • Sistema de ayuda e instrucciones de juego completas. (I am Legendarily helpful)
  • 12 tipos de enfermedades diferentes que deberás controlar siguiendo estrategias muy distintas. (12 Monkeys?)
  • Función de guardado/carga completa. (28 Saves Later!)
  • Deberás infectar a más de 50 países, evolucionar cientos de rasgos de enfermedades y adaptarte a miles de sucesos en todo el mundo. (Pandemic evolved)
  • Juego disponible en inglés, alemán, español, portugués (Brasil), italiano, francés, japonés, coreano y ruso (próximamente más).

Puedes descargar Plague Inc. para Windows Phone en el siguiente enlace, recuerda que tiene un coste de 0.99€ y está disponible incluso para terminales con 512MB de RAM.

descargalo-en-la-tienda-windows-phoneplague inc qr

Gracias Roger colina por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?