HTC se presenta como socio de Windows 10 y vuelven los rumores sobre su posible dispositivo

windows-10-partners

Durante la conferencia de Microsoft en el Computex 2015, Redmond han dado a conocer los nuevos socios con los que trabajarán con la llegada de Windows 10. Por lo tanto, hemos podido ver algo que no deja de ser cuanto menos curioso, para algunos además entre los que me incluyo, esperanzador.

Nos ponemos en situación. Recientemente, HTC comentaba que estaba trabajando junto a Microsoft sin aportar muchos detalles más. Los rumores indicaban que pretendían lanzar uno de sus terminales HTC ya lanzados con Android, pero con Windows. Dicho modelo, no era ni más ni menos que el actual buque insignia de HTC, el HTC M9. Pues bien, resulta que oculto entre los nuevos socios de Microsoft, se encuentra HTC, y por lo tanto, todo indica que un dispositivo de HTC, ya sea el M9 u otro dispositivo completamente nuevo, podría estar en camino y más cerca de lo que pensamos.

Si hacemos memoria, hay dos puntos que nos invitan a la esperanza. Cada nueva versión de Windows Phone, Windows Phone 7 y Windows Phone 8 han venido apoyadas por nuevos dispositivos de HTC. Además, hace aproximadamente 10 meses se presentó el HTC M8 for Windows exclusivo para el mercado norteamericano y la llegada de Windows 10, podría hacer que HTC lance uno o más terminales de manera internacional.

Aclaramos que la firma de Microsoft con un socio no tiene porqué conllevar que la empresa tenga que hacer cualquier tipo de hardware para los mismos, por lo que los tiros podrían ir por otro lado completamente distinto. Si le damos credibilidad a esta teoría, es sin duda por los diversos rumores que ya han sonado respecto al tema, y es que como dice el refrán, cuando el río suena, es que agua lleva… ¿Qué creéis vosotros?

WMPU