Estas leyendo
Microsoft nos da más información sobre el Acceso Rápido de archivos en Windows 10

quick-access

Windows 10 no traerá pocas novedades, de hecho, pocos son los ámbitos del sistema que no han sido renovados, actualizados o se le han añadido novedades. Hoy toca hablar de uno de los más veteranos, y no es otro que el Explorador de Archivos, al que se le van añadiendo pequeñas novedades y del que hoy Microsoft nos ha detallado una de las más grandes que vendrán con Windows 10, el Acceso Rápido.

Ya presente en la Insider Preview, el Acceso Rápido nos ayuda, como dice su nombre, a acceder rápidamente a los archivos y carpetas que más utilizamos, pudiéndolo personalizar anclando los y las  cosas que queramos y cuando queramos. Básicamente, recuerda a la opción de Favoritos de Windows 8, pero más personalizada y vitaminada con nuevas opciones. Como podemos ver en la imagen superior, el Acceso Rápido estará dividido en dos secciones, en la superior tendremos las carpetas más utilizadas o las que nosotros hayamos anclado previamente, mientras que en la inferior nos aparecerán los archivos más utilizados y recientemente abiertos. Acceso Rápido también estará en la barra lateral izquierda del Explorador de Archivos, donde nos saldrán las carpetas ancladas y las que más uso damos.

La lista será enteramente personalizable, pudiendo desanclar carpetas y archivos, o modificar las que Windows nos proponga como más usadas, pudiéndolas quitar del Acceso Rápido en el momento que nos molesten, como podemos ver en la siguiente imagen:

context-menu

Desde Microsoft comentan que si de una cosa se han dado cuenta, es de que los usuarios suelen acceder diversas veces a ciertos archivos concretos, como por ejemplo, cuando estamos trabajando en Word y necesitamos añadir imágenes que previamente vamos editando, por lo que el Acceso Rápido será una gran ayuda en muchos entornos, tanto de trabajo como no. También podremos reordenar los archivos y carpetas incluidos en el Acceso Rápido, haciéndolo mucho más personalizable. Además de lo anterior, comentan que mejora con su uso, pues «aprende» de lo que vamos utilizando más o menos y se va configurando en torno al uso.

Por supuesto, aunque sea una característica muy útil y que seguro que a muchos nos encantará, puede haber usuarios que no la necesiten, no les guste o, simplemente, no la quieran utilizar. Microsoft dará opción de poder desactivar el Acceso Rápido mediante las opciones del Explorador de Archivos, además de poder borrar el historial para quien lo desee, como podemos ver en la siguiente imagen.

settings

Cada vez más opciones y características van mejorando e implementándose en Windows 10 de cara a su lanzamiento, que recordamos que es el 29 de Julio, y ya se empieza a notar en las últimas Builds, que vienen a mejorar aspectos como la estabilidad, la rapidez o puliendo ciertas características como esta que vemos. ¿Qué os parece a vosotros esta opción de Acceso Rápido?

WindowsCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?