Estas leyendo
Nokia volverá al negocio de los Smartphone en 2016, ya es oficial.

nokia

Si hay una marca que ha sido decisiva con Windows Phone ha sido Nokia, la finlandesa fue durante años el adalid del sistema de Microsoft y la compra de su división de dispositivos por parte de la compañía norteamericana fue una de las grandes noticias en el entorno Windows Phone. Tras la compra muchos rumores apuntaban a ella como un movimiento preventivo de Microsoft antes los rumores que sugerían que Nokia podría comenzar a lanzar terminales con el sistema Android, y no hablamos de la gama X, sino de terminales Top, una posibilidad que cortaron con su adquisición.

Por su pasada relación con nuestro sistema hoy nos hacemos eco de la confirmación oficial de Nokia de que piensa volver al mundo de los Smartphones en el año 2016, momento en el que acaba su acuerdo sobre su marca con Microsoft. Esta anunció nos llega desde Reuters de boca del actual CEO de la compañía.

Esto no quiere decir que los fabrique, sino que lo que harán será diseñarlos, buscar posibles socios que los fabriquen y licenciar su marca. Actualmente la tablet de Nokia ha sido diseñada por ellos pero fabricada por Foxconn, esta «búsqueda» de socios podría ser una puerta abierta a una posible colaboración con nuevos fabricantes, y no olvidemos que ahora Microsoft es un fabricante de Smartphone.

¿Podríamos volver a ver un Nokia «puro» con Windows Phone?, o tal vez tengamos que acostumbrarnos a ver los futuros Nokia con Android. ¿Que opinas?.

Neowin

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.