Estas leyendo
GigJam, el nuevo proyecto de Microsoft para «reinventar la productividad» en tu negocio

gigjam web

Microsoft Worldwide Partner Conference, el evento de los de Redmond para socios, nos ha dejado varias cosas interesantes. En este evento hemos visto como Microsoft ha mostrado los últimos detalles para Windows 10 y nos ha hablado de su llegada a PC y de próximos Lumia Premium que han de llegar, pero también tuvimos la presentación de un nuevo proyecto denominado GigJam, especialmente diseñado para el ámbito laboral.

El objetivo es compartir información del ámbito laboral en mini aplicaciones internas. Éstas pueden ser compartidas entre varios usuarios y modificadas por cada uno, cambiando los datos de una forma dinámica. Cuenta con una integración casi total con Cortana y se puede controlar desde la asistente digital.

Satya Nadella, CEO de la compañía, ha presentado el proyecto GigJam, una novedosa forma, sin precedentes,  para que las personas puedan llevar a cabo sus tareas y transformar sus procesos de negocio, rompiendo las barreras entre los dispositivos, las aplicaciones y las personas. GigJam permite a los trabajadores obtener la información de su línea de negocio y sus aplicaciones SaaS, pudiendo compartir información específica y las acciones necesarias para realizar el trabajo, llevar un registro detallado, y cumplir el objetivo de forma inmediata.

gigjam

Su uso es muy fácil, es necesario tan solo seleccionar la información a compartir con una cruz, luego seleccionar a quien vamos a compartir y de qué forma ésta recibirá la información; si para trabajar con ella, o solo ofrecerle una presentación sin opción a modificar nada. Estará disponible para los dispositivos con Windows 10 (incluidos los móviles) y también para iOS. No se dio mucha información al respecto por el momento, y no podemos ofreceros mucha más información de su uso. Lo que si podemos es indicaros que ya está abierta la inscripción para apuntarse para recibir la preview, podéis hacerlo en su web www.gigjam.com

¿Qué os parece este proyecto de Microsoft? ¿Será la diferencia en el futuro laboral?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.