Estas leyendo
Juegos pixelados que debes conocer para tu Windows Phone (parte 1 de 3)

juegos pixelados

Este es el comienzo de una serie de posts muy especiales que constará de tres partes. Los juegos no están recogidos ni seleccionados por sus calificaciones o mi opinión personal, son solo una muestra de lo que los aficionados a este estilo de diseños pueden encontrar en la tienda.

Como introducción al post aclaro que los juegos presentados en esta pequeña recopilación de «juegos pixelados» son, por norma, muy simples y que muy pocos casos, muy puntuales, resultan ser algo más complejos y entran en la categoría de llamémosles «juegos elaborados». En general sirven realmente para pasar cortos períodos de tiempo, o retar a algún conocido, ya que la mayoría aburren pasado un tiempo o tras un período extenso de juego ininterrumpido, por su monotonía.

Timberman Deluxe

Se trata de encarnar un leñador e intentar cortar un árbol intentando a todas costa que las ramas de este no nos den en la cabeza. Contamos con un tiempo limitado para poder avanzar, así que no tenemos mucho tiempo para ponernos a ver las ramas que descienden y cambian de posición.

Resulta por su simplicidad muy entretenido. Cuenta con algunos personajes para comprar, pero estos no tienen habilidades especiales y no interfieren en nada en la dinámica del juego.

Un juego para jugar con ambos pulgares. Es gratuito con publicidad y cuenta con compras dentro de éste.

Timberman by Digital MelodyTimberman by Digital Melody

♦♦♦♦♦ Divertidisimo y simple. El típico arcade que pasas una hora sin poder soltar y después tarareas la banda sonora todo el día. Muy gratificante sensación de progreso.

♦♦♦♦♦ Un juego tan simple como usar los 2 pulgares se convierte en un método bastante efectivo de descargar un poco de energía. Recomendado!

Flappy Bird

Este juego no necesita mucha explicación, hace algo más de un año se volvió terriblemente popular, dado a su simpleza y al grado de frustración que producía, una fórmula perfecta para continuar jugando sin parar. Este juego (como otros cof cof Candy Crush cof cof) llegó muy tarde a Windows Phone, muy lejos de su fecha de máximo auge, y pese a que había otras alternativas diferentes (bastante feas) en la tienda, nada es comparable a los juegos originales.

Aunque haya pasado de moda, sigue conservando lo entretenido, y es un clásico que puede sacarnos del aburrimiento sin un gran consumo de recursos del móvil.

Flappy BirdFlappy Bird

♦♦♦♦♦ Tap tap tap tap pium tap tap tap tap *excelente pude pasar el primer tubo* tap tap pium

♦♦♦♦♦ Imposible

 

Bit Raid

Este juego es extremadamente simple y es de la misma desarrolladora que ha creado Hyper Cell. En este juego, tienes una especie de nave destructora que debe eliminar cualquier tipo de bombas que caen, evitando destruir los objetivos dorados, que la nave de abajo debe recolectar.

Por momentos el juego es muy cabal y fácil, pero en ciertos períodos da la impresión de que no se puede llegar a destruir todas las bombas a tiempo, ya que éstas caen muy rápido y la nave se mueve muy lentamente.

Bit RaidBit Raid

♦♦♦♦ A veces me hace enojar, pero es divertido

♦♦♦ Sin mas

 

 CHOPS

Se trata de una adaptación de los viejos juegos arcade. Eres un helicóptero que tiene que superar misiones pasando por diferentes obstáculos, entre ellos tiradores y otros helicópteros, sin mencionar los obstáculos ambientales.

La música es clásica de los juegos arcade, aunque está adaptada un poco a los tiempos modernos. La jugabilidad es igual a la del conocido Flappy Bird, aunque no cuenta (por suerte) con el factor frustrante de este.

No es un juego excepcionalmente divertido, pero es una muy buena opción para esta avalancha «moderna» de viejos juegos.  Es gratuito y cuenta con compras in-app, aunque éstas no influyen directamente en la jugabilidad, y se puede actualizar el equipo de la nave pasando misiones.

Aclaración: Tiene problemas en los controles, a veces son muy sensibles otras hay que repetir el toque para elevar el helicóptero.

CHOPSCHOPS

♦♦♦♦ Muy bueno gráficos jugabilidad y posibilidad de mejorar las armas del helicóptero 10 puntos.

♦♦♦ La temática es muy buena y el diseño me encanta, pero el control es horrendo, ARREGLENLO!

 

Pixel Run Mobile

Pixel Run Mobile.

Es un juego muy interesante, aunque no deja de ser igual o incluso más simple que alguno de los anteriores. El juego trata sobre un píxel que debe escalar niveles a medida que este corre. Tiene un muy buena música, y los gráficos (en comparación a otros) es de lo más simple que he visto.

Realmente pensé si incluir el juego en la lista, ya que la jugabilidad de este no me convenció mucho, pero realmente quiero pensar que soy muy malo con los saltos, ya que dentro de éstos, lo he visto con muy buenos ojos. Por favor, al que lo juegue, comentar si realmente soy malo jugándolo o si realmente es la jugabilidad de éste que no está muy pulida.

Pixel Run MobilePixel Run Mobile

Sin opiniones.

 

Javelin Masters 2

El juego en si no es antiguo, es muy antiguo. Me hace recordar a esas antiguas consolas, en donde se podían jugar los juegos olímpicos y se debían arrojar jabalinas, en donde el que más lejos llegara era el ganador. Este juego (quiero creer) que hace un tributo a esos viejos videojuegos.

La creadora de este juego es la misma que creó Hill Climb Racing. No hay mucho que decir de este juego, solo lo recomiendo para personas nostálgicas o aquellas que realmente han probado esas antiguas consolas, o de lo contrario podría provocar un aburrimiento sin límites.

Javelin Masters 2Javelin Masters 2

♦♦♦♦♦ Muy buen juego jajaja el mono grita gracioso jaja

♦♦♦♦♦ Muy bien sigan haciendo lo que saben hacer !!! Congratulations great game!

 

Mega Dead Pixel

Es de los juegos más simples y más entretenidos que he encontrado (comparando simpleza y calidad de diversión). Tiene muy buenas calificaciones en la tienda y pertenece a una desarrolladora pequeña, así que hay que darle una oportunidad para que otras personas lo conozcan.

Para aquellos usuarios con más años, la música del juego les recordará aquellas viejas máquinas de juego, ya que está inspirado en ello, y para aquellos que no tengan noción de lo anterior, es un ritmo muy sencillo, repetitivo, y que se pegará en tu cerebro luego de un tiempo jugándolo.

Se trata de un píxel (por así decirlo) que tiene que viajar por una enorme carretera, cambiando de carriles para evitar objetos. Este píxel puede aumentar y disminuir de tamaño a medida que va recogiendo ciertos objetos y perdiendo tamaño al chocar contra otros.

Es gratis, incluye compras dentro de la app, pero es un juego que a muchos os quitará el aburrimiento. Es muy adictivo y recomendado para tiempos libres cortos, ya que no hay niveles en el juego.

Mega Dead PixelMega Dead Pixel

♦♦♦♦♦ Bastante adictivo, aunque la publicidad a veces agobia.

♦♦♦♦ Buen trabajo, esta chulisimo, pero tienen que reducir el consumo de bateria

Jim’s Gym

Un juego que realmente lo he visto muy complejo para lo simple que es, por lo tanto, éste es un desafío. Su mecánica se puede resumir en un gimnasta en pie sobre una plataforma que debe saltar y caer en un trampolín que gira en un círculo alrededor de él. El objetivo del jugador es girar el trampolín, para que Jim no caiga al suelo.

Esto consiste en que al tocar el trampolín, Jim volará por los aires en sentido opuesto y debemos mover el trampolín, para que este rebote y se mantenga básicamente en el centro del círculo desde donde gira el trampolín. He sentido que tiene el mismo factor de estrés que genera Flappy Bird y provoca ganas de continuar jugándolo.

Jim's GymJim's Gym

Sin Opiniones.

A modo de repetición, os recuerdo que esto es solo la primera de las tres partes de esta recopilación de juegos pixelados. Cualquier otro juego que tengáis en mente de esta misma temática, podéis dejarlo en los comentarios y podría ser agregado en los dos futuros posts.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.