Estas leyendo
Motorola podría sacar a la venta terminales con Windows 10, aunque hay algo que lo hace más dificil

motorola x windows phone mobile

En una entrevista para el V3, el vice presidente de Motorola en Europa del Norte, David McQuarrie, habló sobre el futuro que tendrá la empresa en los próximos años. Motorola fue comprada «recientemente» por Lenovo, una de las grandes empresas tecnológicas de Asia.

En la entrevista, McQuarrie menciona:

«Estos negocios son como nuestros hijos. El negocio de PC es uno , el negocio de servidores es otro, y ahora el negocio de los teléfonos Motorola es primordial , y queremos dar a todos ellos el nivel de cuidado y atención que se merecen «.
«Motorola ha oscilado entre 2 y 3,5 por ciento en el Reino Unido, por lo que es muy pequeño en este momento el mercado. Sabemos que el mercado está dominado por dos grandes jugadores. También sabemos que Motorola cuenta con una gran marca que fue bien vista en el pasado, y estamos centrados en el restablecimiento de esa marca «.

Sobre la pregunta de Windows en móviles él respondió:

«Hay una evaluación continua de qué plataformas deberíamos ofrecer. Somos un gran socio de Microsoft en los ordenadores, tablets y servidores, y seguimos por evaluar el ecosistema. Si vale la pena, podríamos ver un teléfono de Windows de nuestras manos».

Aunque como recalcó un punto muy importante en esta estrategia multiplataforma de Microsoft con respecto a sus aplicaciones en todos los sistemas operativos.

«Con los teléfonos que tenemos hoy en día, y la jugada de Microsoft para hacer las aplicaciones de Office disponibles en Android, la brecha entre un PC con Windows y un dispositivo Android se redujo dramáticamente», explicó.
«Yo uso un teléfono con Android y un portátil con Windows y ahora puedo abrir todos mis documentos de Office en el teléfono con una aplicación de Microsoft. Así que un Windows Phone es irrelevante, por lo que el movimiento de Microsoft ha hecho que sea mucho más fácil para nosotros poder vender una solución combinada para los negocios «.

Pero ha mencionado que Windows 10 está creando una expectación que no se ha visto en años. Mientras que Windows 8 no fue un gran atractivo para las empresas ni proponía algo de interés a los usuarios para actualizar sus equipos, Windows 10 si lo está haciendo y eso representa una oportunidad para el sistema.

Muchos de nuestros lectores han planteado el mismo problema tras la salida de aplicaciones de Office de forma gratuita para Android e iOS. Aunque en el ámbito laboral Windows Phone aún se mantiene muy fuerte y lo hará con Contínuum, hay que brindar oportunidades hasta el momento no vistas.

Las declaraciones son contrastadas con unas realizadas hace varios meses donde Motorola Mobile no tenia pensado crear dispositivos con sistemas operativos Windows.

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.