Estas leyendo
Samsung presenta el primer monitor que integra carga inalámbrica

monitor-samsung-SE370-carga-inalambrica

Samsung ha presentado un nuevo modelo de monitor, el SE370, que tiene como característica llamativa la inclusión de soporte para carga inalámbrica usando el estándar de carga Qi.

Este nuevo monitor viene en dos tamaños de 23,6 y 27 pulgadas, ambos con resolución Full HD y montan un panel de tipo PLS. Este monitor ya viene con total compatibilidad con Windows 10 y también trae una serie de características exclusivas. Aunque es el primero de su catálogo en incorporar la carga inalámbrica, no es de los monitores más punteros del mercado porque Samsung ha preferido probar con un monitor de un precio más reducido (que, de momento, se desconoce).

El uso de dicha característica es sencillo. La placa que permite cargar de forma inalámbrica nuestro dispositivo se encuentra integrada en la base del monitor, el cual si pones a cargar un dispositivo te indicará con una luz LED si se está cargando o no.

Queremos hacer incanpié en la inclusión de la características de la carga inalámbrica. Recordemos que hace casi 3 años todo empezó con la presentación del primer Windows Phone 8, el Nokia Lumia 920 que incluía características punteras como la cámara PureView, la pantalla Super Sensitiva y también el soporte para cargar de forma inalámbrica el dispositivo. En aquel momento no parecía tener futuro, a pesar de que no era el primer dispositivo que lo incluia, y menos aún, si lo había presentado Nokia y con Windows Phone, o al menos, eso suponían muchos medios y usuarios. La realidad es que hoy es una tecnología que ya se incluye en varios smartphones de gama alta y otro tipo de dispositivos, y cada vez más establecimientos, también incluyen soporte para esta tecnología.

¿Qué te parece este monitor? ¿Le ves futuro a la carga inalámbrica?

Blog oficial de Samsung

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.