Estas leyendo
Windows RT 8.1 Update 3, llegará sin mucha relevancia pero añadiendo Menú de Inicio

Surface RT España

Como no todo es Windows 10 hoy recibimos un nuevo rumor sobre la Update 3 de Windows RT 8.1. Como ya hemos comentado, dicha actualización se espera para el mes de Septiembre y por desgracia parece que no será una gran actualización sino que traerá pocas novedades, al menos eso nos dicen desde WinBeta que citando sus propias fuentes afirman que al menos Microsoft añadirá un Menú Inicio.

Sin embargo habrá una diferencia con el menú de inicio que tenemos en Windows 10, y es que este menú que se añadirá guardará la estructura de versiones anteriores de Windows. El motivo de no llevar el menú inicio tal y como lo tenemos en Windows 10 es evidente, ya que estará construido en el código de Windows 8.1 y por lo tanto este no podrá utilizar ninguna de las nuevas API para transformarlo, mientras que el menú inicio en RTM de Windows 10 está construido usando XAML y utiliza nuevas API específicas para esta versión del sistema.

Microsoft parece que tampoco implementará en esta Update el modo “ventana” en las aplicaciones y seguirán abriéndose en modo pantalla completa como sucede actualmente en Windows RT. Mas malas noticias aunque de esperar es que no habrá modo Continuun y tampoco se espera adopte la plataforma de Apps Universales.

¿Qué opinas de las pocas novedades que parece que llegarán a esta Update 3 de Windows RT? ¿Te parece lógico que se guarde esa gran diferencia que nos aportará Windows 10?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.