Estas leyendo
DisplayCover: El prototipo de teclado con pantalla táctil de Microsoft

displaycover-teclado

Microsoft desde hace años que ha dejado de ser solo el gigante del software para poder meterse en el mundo de los periféricos y desde hace poco en el vasto mundo de las tablets y smartphones.

En cuanto a las tablets, la gente de Redmond se encuentra en un lugar privilegiado con su gama Surface, la cual incluye tablets que van mucho más allá de un simple uso multimedia acercándose mucho al de un PC en cuanto a prestaciones. Estas tablets también cuentan con sus accesorios ya que se les pueden equipar con docks, lápices y en especial con un teclado.

Pero Microsoft no se está quedando con solo la idea de un teclado colorido como lo es hasta el momento, si no que está buscando crear un nuevo modelo de teclado que nos de una mejor sensación de uso. Este teclado parece ser el DisplayCover, un prototipo de teclado con pantalla táctil integrada que consta de 1280 x 305 Pixeles presentados en tinta electrónica.

microsoft-displaycover-1

Esta pantalla táctil que presenta el prototipo demuestra varias utilidades consigo, ya que la misma, además de ser usado como el típico trackpad, tiene la capacidad de combinarse con la aplicación que estemos utilizando para poder trabajar de manera más cómoda, por ejemplo, en Photoshop podríamos colocar las paletas en dicha pantalla para poder tener más espacio en la pantalla de la tablet, lo cual supone una gran ayuda para aquellos que utilicen esta y otras herramientas.

DisplayCover_StylusTrackpad

Además, esta pantalla funciona como lanzador, ya que como podréis observar en el siguiente vídeo, cuenta con accesos directos e incluso la posibilidad de abrir un menú inicio en el mismo, junto a otras habilidades como lo son el poder escribir en ella en lugar de hacerlo en la tablet.

¿Qué os parece este prototipo? ¿Modificaríais o agregaríais algo al mismo?

Winbeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Marcelo Román
Futuro ingeniero informático. Cuando la fuerza se acaba, comienza la voluntad.