El pasado mes de junio, Microsoft informó que las reservas para la Surface Hub estarían disponibles a partir del mes de julio en un total de 24 países y así fue. También anunció que los envíos empezarían a realizarse en estos 24 países a partir de septiembre, pero en este caso, no será así.
A mediados de julio, ya se supo que las Surface Hub no llegarían al mercado en septiembre, tal y como estaba previsto inicialmente. Ahora se ha concretado que será a partir del 1 de enero de 2016 cuando todas las reservas se empiecen a procesar y por lo tanto se hagan los envíos a los compradores.
Este retraso se debe a la inmensa cantidad de reservas que han recibido por parte de muchos clientes. Microsoft ha preferido hacer las cosas bien, y con este tiempo extra, podrán aumentar la producción a la par de ampliar los canales de distribución con sus socios.
Por lo tanto, todos los clientes que ya hayan reservado la Surface Hub, tendrán que esperar más tiempo para recibir las unidades pedidas. Eso sí, las reservas para ambos modelos seguirán abiertas para los 24 países que ya tenían disponible el trámite de reserva: Estados Unidos, Canadá, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Qatar, Singapur, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.
¿Qué piensas de este retraso? ¿Hace bien Microsoft retrasando el lanzamiento 4 meses de la Surface Hub?