Estas leyendo
Microsoft Edge implementará el formato WebM de vídeo

microsoft-edge

Microsoft ha dado un comunicado en el cual indica que el equipo de desarrollo de Microsoft Edge se encuentra trabajando para poder implementar en el navegador el soporte para WebM, un formato de archivo de vídeo perteneciente a Google, una alternativa de código abierto para el formato H.264.

A principio de este año, Google había abandonado Flash Player para HTML5 y se estima que el soporte nativo de WebM significará una mejor compatibilidad para aquellos sitios que se basan en el streaming de vídeo, tal y como es YouTube.

youtube-edge-captura

WebM originalmente consistía en los códecs de video VP8 junto al audio codificado a través de Vorbis. Ahora nos encontramos con el formato VP9 que Google ha puesto en marcha, lo cual reduce la tasa de bits manteniendo la misma calidad. YouTube es el exponente del mismo, ya que la misma utiliza el formato VP9 para codificar el contenido en resolución 4k.

La integración de VP9 con WebM se traduce como la inclusión del mismo en Edge, y con la integración de audio Dolby, Microsoft nos muestra sus ganas de hacer crecer y mejorar Microsoft Edge para convertirlo en un serio competidor.

¿Que opináis acerca de la integración de WebM?

Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Marcelo Román
Futuro ingeniero informático. Cuando la fuerza se acaba, comienza la voluntad.