Estas leyendo
Microsoft recibe una demanda por discriminación de género

Satya Nadella

Microsoft recibe una demanda por discriminación de género a una antigua empleada de la empresa, concretamente a Katie Moussouris, quién trabajó en el Trustworthy Computing Group de Microsoft durante siete años, antes de que ella se fuese de la empresa el año pasado.

Katie asegura que Microsoft paga a sus empleadas menos que sus equivalentes masculinos, así como a la hora de ascender de cargo se contempla antes a los hombres que a las mujeres para proponer su ascenso.

Un comunicado de prensa, publicado por sus abogados muestra un breve resumen de la demanda:

Según la denuncia, «como resultado de las políticas, los patrones y prácticas de Microsoft, los empleados técnicos mujeres reciben menos remuneración y se promueven con menos frecuencia que sus homólogos masculinos. Políticas y prácticas de toda la empresa de Microsoft violan sistemáticamente los derechos de los empleados técnicos femeninos y dan lugar a la discriminación de género desenfrenada que impregna su cultura corporativa». La Demandante Katie Moussouris dijo: «Lo que me pasó no es único. Este caso iluminará los patrones generales de la toma de decisiones en contra de las mujeres. Fundamentalmente, se trata de justicia e igualdad».

Esta demanda a sido presentada en los EE.UU. En la Corte Federal en Seattle.

No sabemos la postura de Microsoft al respecto y si realizará un comunicado defendiéndose pero es cierto que en la llegada de Satya Nadella, se discutió el derecho de la mujer en su lugar de trabajo y se creó mucha polémica al ser mal interpretadas sus palabras.

Recordamos también que no es el primer caso sobre discriminación sexual de una gran empresa, Twitter o  Kleiner Perkins Caufield & Byers son algunas de las afectadas por este tema en el pasado, ahora le toca a Microsoft demostrar que no es cierto y de serlo esperemos que sea el punto de inflexión para que tomen medidas y reciban tanto hombre como mujeres las mismas oportunidades.

Neowin.net

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.