Estas leyendo
Foco de Windows (Spotlight) regresa con la build 10547 para Windows 10 Pro

foco windows

La función de Windows Spotlight o Foco de Windows como se ha traducido al español, permite la personalización de la pantalla de bloqueo, una función que fue ofrecida con anterioridad a los usuarios del programa Insider de Windows 10 y que desapareció para los usuarios Pro desde el lanzamiento de la versión RTM.

Windows Spotlight cambia automáticamente los fondos de la pantalla de bloqueo contando ademas con una opción que se nos muestra en el borde superior izquierdo, preguntándonos si la imagen del día ha sido de nuestro agrado. Basandose en eso se recopilaba información y se seleccionaban imágenes parecidas o que podrían agradar al usuario. Por ejemplo, con mismos colores y escenarios parecidos.

foco windows conf

Como decimos dicha función desapareció para los usuarios con Windows 10 Pro en la versión RTM de Windows 10, pero ahora vuelve con la ultima build del sistema lanzada en el programa Insider, la 10547.

foco-pro

Para habilitarlo, debes ir a Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo > Foco de Windows. Por el momento esto representa un buen avance en la personalización de equipo, que volveremos a tener los fondos de pantalla que más nos gustan sin tener que buscarlos por nuestra cuenta.

¿Has podido dar el primer comentario sobre tu fondo? ¿Tienes esta opción en tu versión de Windows 10? ¿Que te parece?

Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.