Estas leyendo
Microsoft busca aumentar la duración de las baterías para sus nuevos dispositivos

En el mundo actual, y con el desarrollo tecnológico que se puede encontrar en cientos de dispositivos que usamos día a día, nos encontramos ante nuevas necesidades. Una de ellas es una batería de larga duración para dichos dispositivos, en especial para los smartphones, los cuales se innovan a cada momento pero la batería es algo que ha quedado en un segundo plano desde hace un tiempo.

Los investigadores de Microsoft están al tanto de ello y es por eso que buscan un método para que las baterías duren más, y con su trabajo han llegado a prototipos los cuales aún no pueden ser comercializados ni presentados pero que representan una buena señal para el futuro de las baterías.

software-defined-battery

“Todo el mundo quiere una mejor batería, y aunque las de iones de litio en general son buenas, no pueden satisfacer todos nuestros deseos y necesidades», dijo Julia Meinershagen, ingeniera senior de dispositivos Surface de Microsoft, que trabajaron en este sistema como un proyecto paralelo.

El sistema de batería definido por software tiene un enfoque diferente. Combina diferentes tipos de baterías, todos los cuales están optimizados para diferentes tareas, en el mismo equipo. Entonces, funciona con el sistema operativo para averiguar si el usuario se encuentra, por ejemplo, viendo documentos de Word o material de archivo de edición de vídeo, y se aplica la batería más eficiente para esa tarea.

El sistema también utiliza una técnica llamada máquina de aprender, a aprender de los hábitos individuales de un usuario, por lo que puede encontrar la manera de prolongar la vida útil de la batería en función de cómo esa persona está utilizando el dispositivo.

¿Estará Microsoft cerca de la solución a la constante problemática sobre la duración de las baterías? ¿Qué opináis?

winbeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Marcelo Román
Futuro ingeniero informático. Cuando la fuerza se acaba, comienza la voluntad.