Estas leyendo
Os mostramos los resultados de la encuesta y si la Build 10572 es recomendable para vuestro dispositivo

Build 10572

Hace 5 días os planteamos una encuesta para conocer vuestra experiencia con la recién lanzada Build 10572. Hoy os traemos los resultados de una forma algo distinta a lo habitual. Estos resultados y la forma en la que están planteados es para ayudaros a ver como funciona la Build en cada dispositivo, qué problemas hay y qué cosas han mejorado o funcionan bien para ayudaros en la decisión de si ya estamos ante una Build para poder instalar en nuestros dispositivos.

Recordar que este próximo martes es más que probable que se lance la Build 10575 que según parece no traerá grandes diferencias respecto a la Build 10572 más allá de correcciones de errores, pero que permitirá actualizarse a ella desde Windows Phone 8.1 y también desde anteriores compilaciones de Windows 10 Mobile.

[box type=»warning» align=»» class=»» width=»»]Para entender los resultados, os recomendamos encarecidamente que os toméis un momento y leáis como mínimo los apartados «Estructura», «Qué significa cada columna» y «Objeciones».[/box]

Estructura

Antes de que leáis los resultados, vamos a explicar cómo se han organizado y qué puntos tenéis que tener en cuenta. La estructura es para todos los terminales la misma:

  1. Puntos positivos: opiniones positivas de todos los usuarios de ese dispositivo siempre que no sean repetidas o no aporten ninguna información relevante
  2. Puntos negativos: opiniones negativas de todos los usuarios de ese dispositivo siempre que no sean repetidas o no aporten ninguna información relevante
  3. Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps: dentro de este apartado encontraréis una tabla elaborada en Excel donde quedan recogidos todos los resultados de todos los usuarios que han votado en la encuesta y que tienen ese dispositivo. Además, al final de cada tabla se incluyen dos filas más, una se llama «Media» y la otra «Mejor» y os explicamos que significa cada una:
    1. Media: es la media de los valores de todos los usuarios con ese dispositivo
    2. Mejor: es la recomendación por parte de WindowsPhoneApps basada en las mejores valoraciones de los usuarios con ese dispositivo

Qué significa cada columna

  • Modelo: modelo del dispositivo evaluado (o marca y modelo en el caso de no ser Nokia/Microsoft)
  • HR WP8.1: hard reset realizado en Windows Phone 8.1, o bien, haber regresado desde una compilación anterior de Windows 10 Mobile que a efectos prácticos es lo mismo que un hard reset
  • COP. SEG. WP8.1: si se ha restaurado una copia de seguridad en Windows Phone 8.1
  • HR W10M: hard reset realizado en Windows 10 Mobile
  • COP. SEG. W10M: si se ha restaurado una copia de seguridad en Windows 10 Mobile
  • Las siguientes categorías se pueden puntuar del 1 al 5, donde 1 es que no el usuario no está nada satisfecho y 5 es que está totalmente satisfecho:
    1. Desg. y prep.: valoración del 1 al 5 del proceso de descarga y preparación de la instalación de la Build 10572.
    2. Tiempo instal.: valoración del 1 al 5 del tiempo qué el móvil ha estado instalando la Build (pantalla de los engranajes).
    3. Rendim.: valoración del 1 al 5 del rendimiento de esta Build.
    4. Fluidez: valoración del 1 al 5 de la fluidez de la interfaz.
    5. Tienda: valoración del 1 al 5 del estado y funcionamiento de la Tienda.
    6. Errores: valoración del 1 al 5 (donde 1 es que tiene muchos bugs (por eso estás insatisfecho) y 5 es que a penas tiene bugs (por eso estás totalmente satisfecho)) de la cantidad de errores/bugs que existen en esta versión.
  • Experiencia media: el valor de esta columna corresponde a la media de los valores de cada usuario en las 6 categorías puntuables del 1 al 5. Para obtener este resultado no se ha realizado un promedio tradicional, sino que se ha usado una fórmula diseñada para la ocasión. Puedes encontrar más información en el próximo apartado exclusivo sobre este tema.
  • ¿Recomendarías instalar la Build 10572?: es donde los usuarios han valorado para qué tipo de usuarios está destinada esta Build.

Experiencia media

Como ya se ha dicho, los valores que hay en esta columna y por lo tanto, un valor distinto en cada fila según las puntuaciones de cada usuario, corresponde a la media de los valores de cada usuario en las 6 categorías puntuables del 1 al 5. Para hacer este cálculo no se ha hecho un promedio tradicional (valores de las 6 categorías dividido entre 6), sino que se ha optado por crear una fórmula específica:

C1 * 0,1 + C2 * 0,1 + C3 * 0,25 + C4 * 0,25 + C5 * 0,15 – ((C6^2) * 0,15)/5

donde cada columna (Cx) corresponde a:

C1: el proceso de descarga y preparación de la instalación de la Build 10572 (10%)

C2: el tiempo qué el móvil ha estado instalando la Build (pantalla de los engranajes) (10%)

C3: el rendimiento de esta Build (25%)

C4: la fluidez de la interfaz (25%)

C5: el estado y funcionamiento de la Tienda (15%)

C6: la cantidad de errores/bugs que existen en esta versión (15%)

  • Puntos a tener en cuenta:
    • Los números con un tanto por ciento (x%) al lado de cada valor, significan la importancia que se les ha dado. Esto significa que según nuestro criterio, para un usuario final es más importante el rendimiento y la fluidez que el proceso de descarga e instalación, ya que dichos procesos se hacen una vez. En el caso de la tienda y de la cantidad de errores les hemos otorgado un valor intermedio.
    • Como ya sabéis, los errores se puntuaban del 1 al 5, y como más alto más errores significa que tenía la Build. Este valor obviamente es negativo y es por ese motivo que se resta al resto de valores sumados. Además, para darles mayor importancia a los valores bajos (es decir, menos errores) y también para corregir ligeramente la confusión creada al valorar esta categoría se han realizado los otros cálculos que podéis visualizar en la formula.
    • Los valores de la «Experiencia media» pueden ir desde 0,1 hasta 4,22 siendo el primer número lo más negativo posible y el segundo lo más positivo posible.Puntuaciones de la encuesta de la Build 10572 sobre la experiencia media

Objeciones

  • Las casillas que pone NULA significan que la respuesta era incoherente. Por ejemplo, no hacer hard reset y restaurar una copia de seguridad es imposible.
  • En la fila «Media», en los casos no numéricos, si hay empate se considera la opción más ventajosa para el usuario, o bien, se indica el empate.
  • En la fila «Mejor», es decir la recomendación por parte de WindowsPhoneApps, las valoraciones del 1 al 5 están asignadas según los valores que consideramos realistas y a la par que también estás contrastados con las valoraciones más altas de los usuarios de ese dispositivo. Además, en la mayoría de los dispositivos, siempre hemos acabado haciendo un balance equitativo y el valor obtenido en la categoría de errores ha sido de 3 sobre 5.
  • Si tu teléfono no aparece, es que no hay resultados al respecto. Aún así, ten en cuenta que:
    • Los Lumia 430 dual SIM y Lumia 532 mono SIM / dual SIM son parecidos en hardware al Lumia 435
    • Los Lumia 525 y Lumia 526 son parecidos en hardware al Lumia 520 exceptuando que tienen 1 GB de RAM
    • El Lumia 540 dual SIM es parecido en hardware al Lumia 535 mono SIM / dual SIM
    • Los Lumia 636 y Lumia 638 son parecidos en hardware al Lumia 635
    • El Lumia 810 es parecido en hardware al Lumia 820
    • El Lumia 928 es parecido en hardware al Lumia 925

Nuestros errores

La encuesta contenía un par de preguntas bastante confusas y eso se ha notado bastante en los resultados. Reconocemos nuestra culpa que las preguntas siguientes estaban mal planteadas:

  • ¿Has actualizado a Windows 10 Mobile en tu Lumia 525 habiendo hecho un hard reset** en Windows Phone 8.1 sin recuperar tu copia de seguridad?Si tenías la Build 10536.1004 o la Build 10549 y has vuelto a Windows Phone 8.1 y no has recuperado ninguna copia de seguridad, la respuesta que tienes que marcar es Sí.
  • Valora la cantidad de errores/bugs que existen en esta versión.Ten en cuenta que 1 es que tiene muchos bugs (por eso estás insatisfecho) y 5 es que a penas tiene bugs (por eso estás totalmente satisfecho).

Por eso, para el futuro, vamos a pulir estos problemas, para evitar que la encuesta se os haga tediosa y complicada. En el caso de la segunda pregunta, en parte lo hemos solucionado con la fórmula de la «Experiencia media» dividiendo entre 5 para que no tuviera tanto impacto.

Resultados y conclusión de la encuesta sobre la Build 10572

Por nuestra parte concluimos que aunque ha habido grandes progresos, esta Build aún no está preparada para ser la versión final y RTM que se espera que sea estable, fluida y sin errores. Por eso, y también basándonos en la opinión de todos vosotros, la recomendación nuestra en todos los dispositivos móviles ha sido que la Build 10572 es recomendable de instalar solo para los usuarios menos exigentes. Aún así, cada uno puede opinar como quiera y actuar como prefiera según vea los resultados planteados.

Para ofreceros todos los resultados a vuestro alcance, os ofrecemos a continuación todo el material usado y realizado para generar este artículo:

Para tener mayor facilidad de desplazamiento entre el artículo, os dejamos estos botones para que vayáis directamente a los resultados del dispositivo de vuestro interés.

[box type=»info» align=»» class=»» width=»»]Os recordamos que si queréis ver la recomendación de WindowsPhoneApps, tenéis que mirar la última fila que pone «Mejor» donde se indican las opciones a seguir y las valoraciones aproximadas que se obtendrán en cada categoría evaluable del 1 al 5 y en la categoría de «Experiencia media».[/box]                    

Lumia 435 mono SIM / dual SIM

Puntos positivos

La fluidez ha mejorado y es más estable en su uso

Muy fluída y optimizada en rendimiento.

La tienda no se cuelga tanto

Va bastante bien, mejor que en la Build anterior.

Puntos negativos

Aunque ha mejorado mucho, aun no la veo como una Build RTM

Deberían agregar el Bloqueo de llamadas y sms (live tile) a fin de insertarlo en pantalla de inicio. En la tienda deberían agregar el apartado de la versión actualizada de las apps y el historial de aplicaciones instaladas.

Groove parece que está haciendo un ritual satánico. Salta de cancion a otra y se para…

A veces me saca de aplicaciones o estas se cierran de la nada.

Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps

Resultados de la encuesta de la Build 10572 en los Lumia 435

Lumia 520 y Lumia 521

Puntos positivos

Mayor estabilidad y fluidez

Bueno para empezar los live-tiles del inicio ya no parpadean, no he visto hasta el momento algún «Cargando», en rendimiento va mejor de lo que esperaba, el consumo de batería va un poco mejor, lo noto casi igual pero con una mejora sustancial y se que en próximas compilaciones esto sera resuelto.

Pues un punto positivo es que han arreglado muchos bugs y hacen que la build sea mas estable

la bateria dura mas

la presentación es un punto positivo windows, aun se congela un poco cuando pasas del escritorio a menú de aplicaciones y en el cambio de tile , el error 0x803f8006 me dado por el momento solo en here maps y hay muy poca información de como solucionarlo, pienso que la build 10572 ya esta muchísimo mas estable y mejorada y es muy funcional pero aun le falta la corrección de algunos problemas, siempre pruebo las build y luego regreso a windows 8.1 pero esta vez ya me quedare aquí para ver como funciona.

probé hace un par de compilaciones, y con esta ultima quede asombrado; mejoro bastante. fluidez, estabilidad

Ha mejorado mucho respecto a la anterior build, el rendimiento general del sistema ha mejorado, pero queda mucho por hacer, quizás demasiado

Puntos negativos

Se «congela» la pantalla y debo retirar la bateria para que funcione

Cuando se tiene el teléfono conectado, el comportamiento es un poco más lento.

es algo mas lenta que 8.1

Hasta el momento el único «problema» es la fluidez cuando se despliega el centro de notificaciones, y cuando se desliza la pantalla de bloqueo.

Aun se queda cargando varias aplicaciones entre más cosas

Muchas veces el Groove no reproduce música :'(

el telefono se calienta

esta un poco lento aun en los dispositivos de 512 de ram pero mejoro,la camara aun es lenta en abrir

el tema de la instalacion de aplicaciones va fatal

Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps

Resultados de la encuesta de la Build 10572 en los Lumia 520

Lumia 530 mono SIM / dual SIM

Puntos positivos

Mas fluidez y rendimiento

Puntos negativos

Los que dicen en los errores pero no me afecta

Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps

Resultados de la encuesta de la Build 10572 en los Lumia 530

Lumia 535 mono SIM / dual SIM

Puntos positivos

Lo que màs me ha gustado de esta build es que han mejorado el escalado DPI

La dg fluidez de la build es aceptablemente buena y se han arregaldo muchas cosas que en las build anteriores y he notado que mi bateria dura mas que en wp 8.1

Tengo los 4 tiles y me encanta!

La velocidad con la que responde el sistema es muchísimo mejor, a parte que por muchas apps que abra sigue funcionando como si nada

La animacion de la pantalla de bloqueo

El rendimiento de la batería mejoró, el aspecto de algunas cosas similar a la pc es magnifico y respecto a la fluidez y estabilidad a mejorado también, sin embargo, le falta poco para que sea RTM (va entre 80-90% en mi opinión)

La velocidad que adquirió el teléfono con la ultima build es impresionante, me atrevería a decir que al menos subjetivamente se debe mas rápido que 8.1, La interfaz es hermosa y la funcionalidad casi para RTM :)

«- Mejoraron mucho la fluidez y estabilidad.

– No existe mas el bug que dejaba la pantalla en verde a la hora de reproducir video.

– Practicamente se eliminó el lag a la hora de abrir el centro de notificaciones.»

Interfaz excelente, es la primera vez que actualizo a Windows 10 en mi lumia 535.

En mi opinion esta buid va bastante fluida y la verda me gusto mucho tiene nueva personalizacion en las notificaciones estan ordenadas aunque algunas apps no funciona como esperaba pero espero que eso se solucione y cada vez que hay una nueva build es mucho mejor que la anterior

Sensor de proximidad funciona bien el desbloque mediante pin al marcar números no registrados. No se atora llas notificaciones llegan bien

Puntos negativos

el ahorro de baterìa no funciona como debería aunque ha mejorado en comparación con la build anterior

Bueno los tonos personalizables dejaron de funcionar no se añaden mas aplicaciones mas que correo aparte no me gusta el tamaño de los círculos en la aplicación de contactos son demasiado grandes algunas aplicaciones no funcionan bien todavia y la barra de estado en algunas aplicaciones ya no se puede ocultar

La tienda según mi sentir es que va un poco lenta al momento de estar en menú de una app a instalar y luego dar ‘atrás’ hay retraso

WhatsApp y Facebook ya no funcionan tan bien, pero confío en que se solucionara

la tienda se cuelga un poco, dejar el telefono sin hard reset trae falla de varias aplicaciones, no reconoce la memoria micros (solo canciones) la camara falla terriblemente

«- Muy de vez en cuando, pero aun asi sucede, se me reinicia el telefono sin motivo aparente.

– Hay algo en el reproductor musical que a veces hace sonar la musica entrecordada por unos segundos. «

En mi lumia 535, luego de que halla instalado la nueva build, reinicio el teléfono, al terminar de reiniciar me encuentro que no me reconoce la sd card, intente sacando y poniéndola nuevamente y no hay caso, no la reconoce. Otro inconveniente es que al utilizar la cámara la misma queda parpadeando como si hiciera un poco de zoom y volviera, lo hace como loop permanente. Al principio no me funcionaban ni here drive ni maps. Luego de una breve actualización están funcionando ok.

La desventaja es que algunas apps no corren muy bien pero al rato funciona tambien que hagas las apps los que estan en extras fueran ya con la interfaz de Windows 10 y no como Windows Phone 8.1

La cámara falla empieza a brincar el video se atora al hacer una lladada se la pantalla se regresa hasta la abterioor app y tengo q usar el admi de tareas para regresar y colgar

Muchos cargando, muchos errores al descargar aplicaciones, muchos cargando y reanudando.

«Imposibilidad de hacer capturas de pantalla

Un problema que persiste es que en ciertas apps la barra de navegación no se ajusta correctamente a Ciertas apps»

Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps

Resultados de la encuesta de la Build 10572 en los Lumia 535

Lumia 620

Puntos positivos

Rendimiento mejorado, ya casi no se ven los reanudando,

fluidez en un 60% a las anteriores build, las apps mas fluida

Mejor rendimiento y rapidez

«El icono de la alarma ahora aparece en la pantalla de bloqueo cuando está activa desde la aplicación.
El sensor de proximidad durante las llamadas ahora funciona como debe ser en dispositivos que previamente tuvieron problemas.
Solucionado el error de descarga de aplicaciones que se quedaban pausadas sin razón aparente, ahora ese comportamiento es mas consistente.
El teclado cambiará de lenguaje menos agresivamente ahora.»

Puntos negativos

Cuando te llegan Whatsapp el tile no notifica cuantos whatsapp y al entrar al la aplicacion en el action center no se quita los mensajes hay que hacerlo manualmente.

todavia posee errores molestos como reinicios.. demasiadas horas de esperas al instalar la build..

Esta muy buena las nuevas modificaciones como el desbloqueo pero a alguien le pasas que tarda en iniciar al encenderlo. Fácil 3 minutos para que encienda le pasa a mi lumia

Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps

Resultados de la encuesta de la Build 10572 en los Lumia 620

Lumia 625

Puntos positivos

Fluidez y Rendimiento de Bateria mejorado, poder descargar los mapas en la tarjeta sd, funcionamiento optimo del menu inicio (anclar, desanclar tiles, crear carpetas etc), resolucion y visualizacion de las fuentes mejorada con respecto a builds anteriores

me gusta que va mas fluido como antes yo instale todas las builds y esta se acerca a la 8.1

rendimiento y estabilidad dentro de la tienda e inicio

La fluidez, en general, ha aumentado bastante. La batería dura más y las aplicaciones presentas menos fallos.

Puntos negativos

Algunas veces la pantalla parpadea al desbloquear pero no influye en el rendimiento.

sigue el sobre calentamiento,tengo problemas en la tienda. hay veces que se cierra la camara

– Ciertos lags, muy mínimos

Pese a la mejoría general, se le pediría un poco más de fluidez sin perjudicar al gran funcionamiento del SO.

Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps

Resultados de la encuesta de la Build 10572 en los Lumia 625

Lumia 630 mono SIM / dual SIM

Puntos positivos

El sistema está evolucionando como se esperaba, es bueno optimizarle

La fluidez sobre todo, no calienta tanto, y el hecho que funcione casi como 8.1 con solo 512 RAM lo dice todo.. Sigue habiendo algún que otro ‘Cargando’ o ‘Reanudando’ pero no toman 20seg. como en Compilaciones anteriores

la build se encuentra estable, almenos para uso diario normal

La verdad la anterior build temia muchos reinícios, y cierres de apps, esta build Le aguanta mucho la pila antes Le duraba 6 horas y con esta le dura 12 horas y utilizando el cel em descargas y como 5 horas de radio por internet.

Puntos negativos

los problemas en la tienda persisten, aunque en menor grado

El único bug que encuentro es el de las Fotos, a veces falla al querer enviar una foto. Por lo demás no recuerdo algún bug tan grave

le falta mucho mas desarrollo y caracteristicas

Nada mas unos problemas con unas apps, creo que son las que venian instaladas en el teléfono cuando lo compre, y lo raro que en anteriores build no se instalaban.

Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps

Resultados de la encuesta de la Build 10572 en los Lumia 630

Lumia 635

Puntos positivos

Comienza a correr fluido con 512 ram…

mas fluidez en el inicio y pantalla de bloqueo, mejor optimización del sistema

La disminución de «reanudando», sobre todo al volver a la pantalla de inicio.

La fluidez en esta última build mejoró respecto a la anterior, se nota el rendimiento que es lo que más se agradece, casi no hay rastros de bugs. +La optimización es mejor que en las anteriores builds. +El rendimiento de la batería aumento significativamente.

Existen muchos puntos positivos, entre ellos la nueva animacion de la pantalla de desbloqueo, la fluidez que el sistema esta teniendo, nuevos gestos al bajar mas tools en el action center, ya los cargando reanudando casi no aparecen, sigan asi!

La interfaz ya se nota bastante fluida y la batería no se resiente tanto como en builds anteriores.

Puntos negativos

A Groove Músca aun le cuesta abrir las pistas de audio y queda cargando por un tiempo.

fluidez en la tienda, algunos tiles(whatsapp y messenger) no permiten el tamaño 2×3

– Alarma y reloj sigue con mucha lentitud a la hora de configurar/activar/desactivar alarmas. – Las aplicaciones siguen tardando más de la cuenta en instalarse desde la tienda. – Edge falla en algunas webs.

calentamiento del celular

-La aplicación tienda se tilda de vez en cuando y hay que volverla a abrir. -Hay aplicaciones que no permite instalarlas o actualizarlas. -Las aplicaciones una vez cerradas permanecen abiertas en segundo plano. Uno de los puntos más irritables hasta ahora es es la sección de fotos, la cual no permite mostrar las imágenes o las carga con demasiada lentitud, inclusive disminuye su calidad. Aunque sin duda recomiendo totalmente esta Build 10572 segun yo para uso diario.

se repite el bug de musica, donde aparecen canciones duplicadas y al borrar una de las dos, desaparece la pista del terminal. y segundo, en wp8.1 con internet explorer por la escasa ram, se cerraba inesperadamente por cada cireto tiempo, esto no ha sido solucionado en edge.

algunos reanudandos y cargando

no poder compartir imagenes en apps, cada tanto hay apps que crashean, le daria mas fluidez y animaciones al S.O

«La tienda, es un horror esperar tanto tiempo solamente al instalar o actualizar cualquier app, va muy lenta aún.
La verificación de contraseñas mediante mensaje al número del móvil no me funciona. Hay aplicaciones del sistema que me dice de actualizarlas en la tienda y siempre dan error, como los datos de movimiento, después si tienes configurado que tus app se instalen por defecto en la sd, las app que no se pueden instalar en la sd dan error, tienes que cambiar la instalación por defecto al dispositivo y entonces no tendrás ningún problema. «

Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps

Resultados de la encuesta de la Build 10572 en los Lumia 635

Lumia 640 (cualquiera de sus versiones)

Puntos positivos

Fluidez, mejora de la batería, gran mejora en Microsoft Edge.

el tamaño del texto es bueno, la multitarea es buena

«Mayor rendimiento.
Mejora en la interfaz de almacenamiento aunque no se pueden mover apps de tamaño grande a la sd es lo malo que veo desde casi todas las build. Tienen que corregir eso. Aunque el rendimiento ha avanzado . Deberían de corregir de mover las Apps de gran tamaño»

Puntos negativos

La Tienda de aplicaciones tiene que mejorar. Falo con algunas Apps.

la cámara da unos destellos, esta versión no reconoce mi SD, al entrar en la aplicación de mensajes y leer un mensaje de texto me devuelve a inicio, el navegador no me deja cambiar el buscador web, muchos errores al descargar actualizaciones

El movimiento de las Apps grandes no se puede hay que corregirlo.

Reset y apagado en algnas ocasiones y pequeños lang en la aplicacion de camara y fotos

Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps

Resultados de la encuesta de la Build 10572 en los Lumia 640

Lumia 640 XL

Puntos positivos

La pantalla de inicio aparece casi instantáneamente, igual que el centro de notificaciones. La batería mejoró (aunque sigue quedando a deber) y la estabilidad general es muy notoria.

animaciones mejoradas, mejor fluidez, menos tiempo de carga de aplicaciones, en aplicaciones como almacenamiento ha mejorado la apariencia, transiciones entre pantallas más suaves (no sé si esto este incluido dentro de las animaciones mejoradas). me parece una muy buena build

Corrigio en poder agregarbmis contactos.. Ya que en la build anterior no podia..

Mejoro bastante el rendimiento de la barra de notificaciones. Tambien hubo cambio en la animación de desblqueo del dispositivo y me gusta. Mejoró el rendimiento en general

Me gusta la estabilidad que tiene el sistema operativo, aunque la instalación de la build es lenta. Por lo demás me encuentro muy cómodo y parece que nos acercamos a la versión final.

Puntos negativos

La pantalla de bloqueo sigue mostrando retraso para mostrar los elementos (hora y calendario), las aplicaciones de terceros (creadas para 8.1) quedan a deber (facebook) y/o tardan mucho en cargarse/resumir (te hablo a ti Spotify)

El ya conocido bug de la tienda en la que marca y marca la misma actualización, no importa cuantas veces la instales. Algunas veces me boto de la aplicación de datos de movimiento dentro de la configuracion->extras->datos de movimiento. Además la tienda me marca una actualización de esta última aplicación y por más que he intentado no puedo instalarla.

El calentamientondel telefono es exesivo y la descarga de el mismo es fatal en un lapso de 15 minutos teniendo 70% de carga paso a los 40%…

Aún hay alguno problemas con algunas aplicaciones

LA TIENDA SIGUE FALLANDO AL MOMENTO DE DESCARGAR CUALQUIER COSA

El hecho de regresar a Windows mobile 8.1 y el tiempo que tarda en actualizar, además de tener que realizar hard reset después de instalada la build porqué se ralentiza el terminal.

algún cierre inesperado de aplicaciones y problemas cámara no lumia.

Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps

Resultados de la encuesta de la Build 10572 en los Lumia 640 XL

Lumia 720

Puntos positivos

Mucho mas fluida que las anteriores, ya casi parece un sistema operativo en condiciones.

La build 10572 si que es bastante lo digo en serio ya estamos ante una pre – RTM y mejor aún la siguiente será mucho más estable ya que la siguiente corrige los errores de esta.

tiene mejor rendimiento que las anteriores a pesar que mi lumia tiene 512 de ram, es mucho mas fluida y si se sigue asi van por buen camino y sera algo que valga la pena tener en nuestos celulares

ha mejorado mucho la velocidad del terminal ya no se traba o se reinicia como en la anterior build

Puntos negativos

Falta implementar cosas en las aplicaciones y algunas opciones de configuración siguen siendo de wp8.1

Falla el scroll de algunas años, como algunas aplicaciones de WP 8.1 y la cámara.

se pone un poco lento aun

no lee mi tarjeta SD

El icono de radio es muy pequeño, las app de microsoft les falta algo de fluidez, la pantalla de bloqueo debe mejorar tanto en sus animaciones como en sus funciones, tener en cuenta un poco mas la posibilidad de personalizar la pantalla

Unico problema en la tienda hay algunas actualizaciones que dan error

Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps

Resultados de la encuesta de la Build 10572 en los Lumia 720

Lumia 730 dual SIM y Lumia 735

Puntos positivos

El rendimiento mejorado y la disminución de reanudandos y cargandos

interfaz mejor lograda, mas espacio para tiles, mejor acabado general

Esta mejor que las anteriores compilaciones pero ahora no me funciona la cámara de Windows

Muy fluido, casi como 8.1 y con muchas mejoras graficas

Puntos negativos

El teclado en esta build se aloca aveces, no borra y se esconde cuando quiere. También pasa en la tienda en la pantalla de descargas si le das buscar.

las transiciones entre pantallas se ponen lentas, tirando abajo la fluidez que caracterizó a la version 8.1. Esto se traslada a la apertura y desempeño de la mayoria de las aplicaciones. En general es un sistema mas lento, se lo nota pesado y tirando mucho del hardware (la suba de la temperatura del equipo delata este consumo elevado)

No hay barra de estado traslucida.

Lentitud en apertura de Whatsapp

La tienda es muy lenta y la cámara de Windows no funciona

Tiene un problema con la aplicacion de mensajes, consume muchisima bateria, y los palos para selfies siguen sin funcionar, aclaro que no lo uso, pero hay quienes si, y la idea de insider es aportar.

Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps

Resultados de la encuesta de la Build 10572 en los Lumia 735

Lumia 820 y Lumia 822

Puntos positivos

Mejoro mucho la tieda.

Se mejoro mucho la fluidez y estabilidad del sistema

Existen mas puntos positivos que negativos. Estamos cerca de la build estable.

ventajas, en esta build, que ya funcionan mejor las opciones de configuaciones, la tienda es mas fluida, se puede configuar el celular desde el estado 0 muy facilmente.

Funciona maravilloso. Pero la falta de rapidez del sistema es el pequeño inconveniente

Puntos negativos

aveces se tarda en desbloquear la pantalla

El mas molesto es el no poder compartir imágenes desde whatsapp

que aun tiene algunos aspectos del sistema 8.1 en el estado 0 del telefono, que seria bueno actualizaran por un diseño mas acorde a windows 10 mobile, el action center aun tiene un retraso, que, para usuarios exigentes es molesto

Faltan aún mejoras en la fluidez, animaciones, etc. Existe aún muchos lags.

Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps

Resultados de la encuesta de la Build 10572 en los Lumia 820

Lumia 830

Puntos positivos

La velocidad, y la estabilidad de esta al no presentar casi fallos

El funcionamiento es bueno va bastante rápido.

Me ha gustado muchísimo las 4 colunas y se nota el sistema muy rápido y estable. Estoy deseando provar la versión definitiva en mi próximo Lumia 950. :)

Puntos negativos

La batería solo me ha durado medio dia, esto si que toca corregirlo

Compartir fotos en aplicaciones de terceros

Hay todavia «apps» antiguas que NO se actualizan. La opción de búsqueda en la «Tienda», tras desplegar algunos resultados NO desaparece de la pantalla lo que impide visualizar las «apps» que son sugeridas. Sigo echando mucho en falta que la conexión HiFi no permita configurar IP’s estáticas y no entiendo el porqué!…:(

Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps

Resultados de la encuesta de la Build 10572 en los Lumia 830

Lumia 920

Puntos positivos

las nuevas funciones y nuevos efectos

la pantalla de inicio, por los momentos despues de algo mas de medio dia, no me ha dado problemas

Fluidez, batería no se descarga tanto sin uso, mejoras en las aplicaciones nativas

Me siento cada vez más satisfecho con los resultados de cada build y su increíble estabilidad…

Fluidez, rapidez y cercanía a una versión muy usable.

La principal ventaja es que mejora mucho la fluidez y la duracion de la bateria, que en anteriores sd gastaba muy rapido y sobrecalentabas

Puntos negativos

el lag en algunas ocasiones en inicio

Sigo considerando el consumo excesivo de la bateria

No puedo ingresar desde los link de descarga externos de aplicaciones a la tienda, lo envia al navegador a una página de Microsoft, cuando le doy buscar actualizaciones se descarga infinitamente bloquear y filtrar llamadas, no deja descargar la actualización de pantalla vistazo, la tienda aun le falta muchísima fluidez, las notificaciones de tapatalk classic no abren en el tema correspondiente a la notificación, solo abre la aplicación y toca buscar la notificación. Falta un tris de fluidez a todo el sistema pero van por buen camino

No llegan notificaciones, por lo menos de las apps que he probado (WhatsApp y Facebook beta). Que la app de fotos no pueda compartir.

«aun NO hay ip fija en el wifi…
aun aparece «»cargando»» aunque deberia desaparecer…
no hay aplicacion para fotos panoramicas integrada y quitaron lumia panorama…
ahora para ver las fotos recientemente tomadas debo dar el codigo de desbloqueo…
aun NO TENEMOS SNAPCHAT…
algunas aplicaciones como facebook twitter son de MUY BAJA CALIDAD y lentas.
entre otros»

Aún queda arreglar cosas de interfaz, estabilidad y animaciones. La Tienda necesita fluidez y rapidez.

la cámara antes funcionaba mejor ahora tiene bug

Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps

Resultados de la encuesta de la Build 10572 en los Lumia 920

Lumia 925

Puntos positivos

«Esta mas fluido que el pasado
La carga de apps es mas rápido
Se siente mucho mas estable»

Mayor fluidez y mejora en la pantalla de bloqueo

La principal ventaja que me gusta, fue la posibilidad de colocar la 4 columna en la pantalla principal y asi tener la opcion de mas y mejores live tiles. Tambien las aplicaciones de correo y calendario son las que mas uso por trabajo y me gusta lo facil e intuitivo que son.

Uso eficiente de la batería.

El rendimiento es excelente y la multitarea tambien, en comparación con la anterior build mejoro la rotación de la pantalla al abrir una aplicación que antes no lo realizaba

La compilación funciona mejor que la anterior en general; pero aun hay que hacer unos cuantos ajustes

Las fallas son muy pocas respecto de las builds anteriores. La fluidez es increíble y la interfaz luce pulida.

Puntos negativos

El whatsapp no permite el tile grande

La camara sigue quedandose congelada a veces y al contestar el telefono y luego querer colgar la llamada se queda pegado el boton de colgar y no funciona.

El sistema me sigue comiendo la batería de una manera terrible; hay un error al deslizar hacia arriba la pantalla de bloqueo (no sube toda la imagen, solo los números que indican hora y fecha, y luego tarda en mostrarse la pantalla de inicio).

Las fallas que encontré son que no me permite abrir wunderlist y no puedo permite cambiar la opción del centro de acción pero se soluciona al igual que la otra build reduciendo el tamaño del texto para que aparezcan mas opciones y volviéndolo como antes

Tienen que mejorar microsoft edge

la camara tiene muchas faltantes de software, la reproduccion de videos no es buena. en el centro de notificaciones, los botones de acciones y notificaciones dos de los botones no funcionan correctamente

La cámara anda terriblemente lenta, el teléfono se sobrecalienta y el consumo de batería es absurdo.

Lamentablemente desde la build 10536, en la cual si me podia conectar a internet, en la build 10549 y 10572, no me permite conectarme a datos, quizas porque no admite el roaming y soy de una operadora virtual

Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps

Resultados de la encuesta de la Build 10572 en los Lumia 925

Lumia 930 y Lumia Icon

Puntos positivos

Su fluidez es impresionante, llevo 1 dia con la build y no he tenido cuelgues.

la principal ventaja es su velocidad, pero aun debe mejorar bastante

Mejora de rendimiento

No se traba tanto

Puntos negativos

El gasto de bateria y pese a que es un inside preview sigue teniendo muchos fallos.

Mas que nada debe mejorar los reanudando y el consumo de la bateria que aun sigue siendo bestial en comparacion a wp8.1

Deberia mejorar la pantalla de bloqueo

Cargando en la pagina de inicio

Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps

Resultados de la encuesta de la Build 10572 en los Lumia 930

Lumia 1020

Puntos positivos

En general estoy bastante conforme con esta build y la anterior, es mas llamativa estéticamente, empiezan a aparecer aplis mejores y se puede personalizar un poco mas la interfaz, siguiendo con la fluidez y seguridad que ya tenía 8.1

Fluidez del sistema en general y rendimiento de la batería a destacar en esta compilación

Lo que mas me gusta es la fluidez , casi ni aparecen los reanudando . Al desbloquear el móvil la pantalla de inicio carga automáticamente y las aplicaciones funcionan casi a la perfección. Muy satisfecho, solo espero que no baje el rendimiento como en builds anteriores.

El correcto funcionamiento de el correo y la tienda

El punto a destacar es la posibilidad de visualizar mi lumia 1020 como un 1520 ( todo mas pequeño, mas tiles.. Etc) recordemos que ajustar esta opcion en la anterior build generaba inconvenientes con el multitaskin pero en esta nueva build se corrigio esto y otros inconvenientes.

Las ventajas que yo he notado en esta nueva build, es que la fluidez del sistema ahora es mas estable, la configuraciones ahora ae inician un poco mas rápido a comparación de builds anteriores, las aplicaciones de igual manera parecen trabajar de una manera mas eficiente, y el rendimiento del terminal generalmente es mas limpio y sin tantos «reanudando» o congelamientos de la pantalla, la bateria en general esta a la par de windows phone 8.1, le faltan cosas por pulir a esta build pero con el paso de las semanas se vera reflejado el esfuerzo de Microsoft.

Bastante rapido, 90% de rendimiento comparado con Windows 8.1

Puntos negativos

Me gustaría mas fluidez en la tienda (demora en ir a descargas, en dar la opción instalar luego de entrar a una app, etc.) una mejor duración de la batería y fallos menores en la lista de app y tiles (luego de desinstalar una app demora en desaparecer, al querer poner un tile de una apli a veces no lo hace)

Compartir imágenes desde apps para WP8.1 no funciona. Algunos tiles no se actualizan o pueden cambiarse de tamaño como antes

Edge, sigue funcionando poco, se tranca y demora en cargar, pero por lo demas bastante bien

Desventajas: la bateria dura poco, algunas aplicaciones como whatsapp no muestran el numero de mensajes que han llegado y el tile live no se puede hacer más grande

Bueno hubo algo que ocurrio -aclaro solo con esta build paso- , fue que en el momento que finalizo la instalacion y los engranagres se reinicio aparecio el nokia (lumia 1020) el icono de mi operador y si los insiders conocen bien que sigue sabran que aparece el icono de windows azul… Bueno pues paso el tiempo… Y este no aparecia por lo que me vi obligado a hacer un soft reset. Parecia que tampoco funcionaba pero al rato aparecio el icono y empezo la migracion. Lo califico como aspecto negativo porque sucedia cada vez que se encendia bien sea por un reinicio o porque lo apagaba… Siempre tenia que hacer soft reset.. Hasta que publicaron un «fast update …» Actualizacion que elimino este inconveniente. Fue aterrador pense que mi celular iba a morir ahi

Batería, recalentamiento, no aparecen notificaciones en los tiles

En la Instalación se colgó lo que lleva a reinstalar windows phone 8.1 nuevamente. Consumo de bateria es acelerado, no es optimo. No contiene TODOS los beneficios de LUMIA CAMERA. La Cámara se cuelga. No detecta a ratos las imagenes para compartir. Wifi se desconecta a ratos.

Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps

Resultados de la encuesta de la Build 10572 en los Lumia 1020

Lumia 1320

Puntos positivos

la fluidez de la build es muy rapida

Mejoro bastante el uso de la batería

Puntos negativos

aveces se queda pegado la pantalla y hay que forzar reiniciar

Cuando aparece cargando se distorsiona la imagen

reinicio espontaneo

Aún no esta el rendimiento general a la par de windows phone 8.1

Consumo de bateria

Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps

Resultados de la encuesta de la Build 10572 en los Lumia 1320

Lumia 1520

Puntos positivos

Es tan rápida como WP8.1, además es fluída, las apps abren rápido y solo he visto «cargandos» en un par de apps.

«Muy buena la fluidez
No se queda en «»reanudando»» o «»cargando»»
Vuelvo a tener cortana, en la 10536 no tenía y me salté a la 10572″

menor consumo de bateria

Definitivamente es mucho mas cerca a una version final que desde que arranco la preview, el ambiente es otro extremo por su interfaz

«Mayor Rapidez
Mayor Fluidez
Menor calentamiento
Mejorada la visualizacion de los elementos en zoom de menos de 250%»

la solución de errores y la mejora del consumo de bateria y la fluides

Puntos negativos

Aun hay problemitas aquí y allá, la tienda sigue siendo un poco lenta en algunas cosas.

«Se me cierra solo el outlook mail (a veces)
Microsoft edge presenta ciertas lentitudes al deslizar el dedo
Tuve que hacer un soft reset para poder configurar mis correos
La batería baja muy rápido «

un poco de lag

Falta un poco más para que esté listo, pero no significa que sea malo, mientras la batería mejore, todo bien.

no aparecen las notificaciones en lock screen ni en glance solo de llamadas perdidas, no aparecen los mensajes en numero en el icono de whatsapp no permite hacer en la camra toque en la pantalla para tomar foto debe ser en el icono de camara , luego de tomada la foto no vuelve a la pantalla de la camara se queda en la imagen tomada, se calienta demasiado, se descarga rapido la bateria, no me permite usar hey cortana, no hay muchas opciones de sonidos para personalizar, no esta el tile ME o YO, no muestra el numero de correos en el icono

Es un retroceso el hecho de poder compartir en las redes sociales espero encuentren una solución definitiva

Para mi modelo, el zoom estandar es demasiado grande. Me parece que desaprovecha la pantalla de 6″

Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps

Resultados de la encuesta de la Build 10572 en los Lumia 1520

HTC One for Windows

Puntos positivos

La fluidez a mejorado mucho, los bugs en la tienda y los retardos en apertura de apps a mejorado notablemente aunque concidero que puede ir mas rapido

Puntos negativos

Lentitud en la apertura de apps, problemas en la tienda al abrir y cargar el hsitorial, proboemas en la app de imagenes

Los resultados, la media y la recomendación de WindowsPhoneApps

Resultados de la encuesta de la Build 10572 en los HTC One for Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.