Estas leyendo
Ahora podrás guardar tus correos de Outlook en OneNote

microsoft-outlook-com

Outlook sigue evolucionando, no solo en aplicaciones o servicios, y lo que nos atañe hoy es una nueva y bastante útil funcionalidad de su variante web Outlook.com, y es que a partir de ahora podrás guardar correos directamente en OneNote, algo que nos será muy útil en caso de que sean listas de compra o notas que queramos guardar en nuestro bloc de notas. Vemos como poco a poco Microsoft sigue uniendo y conectando más todos sus servicios, con principal énfasis en Office y sus servicios, además de otros como Skype o OneDrive.

Esta opción es tan sencilla como pulsar botón derecho en el correo que queramos y seleccionar “Guardar en OneNote”. Esto nos sirve para poder ver correos sin conexión y hacer una copia de seguridad online de ciertos correos que queramos para no perderlos.

Captura de pantalla (7)

Una vez le damos a Guardar en OneNote, hemos de seleccionar el lugar donde queremos guardarlo en OneNote. Esto se ha de hacer para cada correo que queramos guardar, algo que es un poco molesto, por lo que sería bueno poder elegir un lugar de guardado automático.

Captura de pantalla (5)

Una vez hemos seleccionado el bloc de destino, podemos dirigirnos a nuestro OneNote y veremos que el correo ya está como nota en nuestro bloc. Sin duda, una muy buena opción que nos servirá para poder guardar datos, fechas, listas, direcciones u otras cosas en nuestro OneNote.

Captura de pantalla (6)

Sin duda es una característica bastante simple pero efectiva, que seguro que ahora le vemos poco uso, hasta que la utilizamos y la convertimos en algo imprescindible. Esto, también, depende del uso al correo que le de cada uno y si los correos que recibe en mayoría son publicidad o no. Microsoft sigue agrandando la compatibilidad de OneNote, OneDrive, Outlook, etc. con añadidos como este o la compatibilidad de WordPress con OneNote. Esta característica, de momento, solo está disponible en la web de Outlook, aunque es probable que también llegue a las aplicaciones, algo que estaría muy bien y amplificaría su uso.

¿Qué os parece esta nueva característica?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?