Estas leyendo
Microsoft elimina la página dedicada al Proyecto Astoria [Actualizado]

bridges

Todos sabemos ya la controversia que estaba generando el Proyecto Astoria (portar apps de Android a Windows), con muchos seguidores pero también muchos detractores de la causa, al no ver como solución que se traigan las Apps desde android por este medio, en lugar de diseñarlas y desarrollarlas exclusivamente para Windows o Windows Phone. Sin embargo lo cierto es el proyecto era visto por muchos como una medida más rápida y efectiva de incentivar a los desarrolladores a ofrecer sus aplicaciones en nuestra plataforma, dadas algunas contestaciones de algunas desarrolladores importantes que afirmaban no tener pensamiento de traer sus apps a Windows.

Parece que todo este tema ha llegado a la cúpula de Microsoft y no sabemos si han decidido abandonar el Proyecto Astoria, que recordamos en Build tempranas de Windows 10 para móviles fue funcional, pero lo cierto es que la web dedicada a este proyecto ha dejado de funcionar, lo que parece un clavo más en ataúd del proyecto tras varias noticias sobre su estancamiento.

Veremos si otros proyectos como Islandwood (aplicaciones de iOS a Windows), son suficientes para hacer que veamos llegar aplicaciones de forma frecuente a nuestra tienda.

Con esto se abren varias hipótesis o por lo menos yo me pregunto varias cosas.

¿Será que la llegada de las Apps Universales ha calado en los desarrolladores y dada la aceptación han optado por cancelar este proyecto?, ¿Habrá sido la aparente mala calidad y problemas de seguridad de las apps Android el motivo de este abandono?, ¿Se centraran en portar las Apps de iOS ya que es un sistema mas parecido al nuestro en cuestión de buscar mas calidad en las apps?

¿Tu que opinas?

Actualizado: La situación ha terminado. La página del Puente de Windows para Android, tanto la inglesa como la española ha regresado y ya vuelve a estar plenamente operativa y en línea.

WMPoweruser

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.