Estas leyendo
Proyecto Astoria, la jugada de Microsoft para atraer a los desarrolladores de Android

proyecto astoria

La Build 2015 ha servido para despejar las dudas que nos habían surgido por diversos rumores y que apuntaban a la aceptación de aplicaciones Android en la plataforma Windows. Finalmente esto no ha sido así, sino que Microsoft ha trabajado para que los desarrolladores con aplicaciones para Android e iOS tengan una forma sencilla, rápida y económica de portar sus aplicaciones a Windows.

Para los desarrolladores de iOS, Microosft ha lanzado el proyecto IslandWood que les facilita este proceso, y para portar desde Android ha lanzado el Proyecto Astoria, también conocido como Proyecto A, con el que buscan mostrar la facilidad del proceso y atraer así a los indecisos, mediante el aprovechamiento del código de las aplicaciones Android.

Los puntos fundamentales del proyecto nos los muestran en su web y son:

  • Construye aplicaciones de Windows para móviles con pocos cambios en el código.
  • Utiliza la biblioteca de interoperabilidad de Microsoft para integrar los servicios de Microsoft en tu aplicación con muy poco esfuerzo.
  • Prueba y depura tu aplicación desde su IDE preferido.
  • Publica tu aplicación y obtén pagos a través de la tienda de Windows.

Y para mayor claridad nos lo muestran en vídeo.

Esto será sin duda una enorme ventaja para ampliar el número de juegos y aplicaciones. A partir de ahora, ya no hay queja que valga para que los desarrolladores traigan sus trabajos a Windows. Esperemos que en cuanto estos proyectos comiencen a poder ser usados por los desarrolladores, veamos reflejada su eficacia en la tienda.

Winbeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.