Estas leyendo
Microsoft, Mojang AB y Code.org acercan la programación a los más peques

code

Microsoft, Mojang AB, y Code.org se han unido en un nuevo proyecto para la Hora del Código que tendrá lugar durante la Computer Science Education Week, una campaña internacional sobre informática que se celebrará entre el 7 y 13 de Diciembre.

La Hora del Código es una campaña que busca ofrecer tutoriales de programación de una hora de duración. Microsoft ha decidido usar Minecraft para la creación de su propio tutorial, uno de sus elementos más conocidos y posiblemente su adquisición más sonada en el mundo de los juegos.

“Como parte fundamental en nuestra misión de ayudar a cada persona a lograr sus objetivos, queremos equipar a los jóvenes para que puedan desarrollar con éxito sus habilidades en el campo de la informática y en la resolución de problemas en un mundo cada vez más digital,” afirmó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Con Minecraft y Code.org ayudamos a expandir la creatividad en la siguiente generación de innovadores de una forma natural, colaborativa y divertida.”

Este tutorial creado por los desarrolladores de Minecraft junto a Code.org está diseñado para niños y niñas a partir de los 6 años, proporcionará unas nociones básicas de programación, animándoles a navegar, minar, crear y explorar en un mundo en dos dimensiones, conectando bloques para completar todas las acciones y, así, generar código informático.

Por supuesto cualquier tutorial para estas edades tiene que ser al mismo tiempo entretenido por lo que se le acompaña de 14 desafios con los que incentivar el aprendizaje.

“Minecraft es un juego muy popular diseñaprogramado para chicos y chicas por igual,” afirmó Had Partovi, CEO y cofundador de Code.org. “Microsoft continúa siendo uno de los principales donantes para Code.org y sigue ofreciendo una gran ayuda a la hora de dar a conocer este movimiento global entre los estudiantes, un movimiento que les permite aprender informática. Con este tutorial de Minecraft, permitimos a millones de estudiantes de todo el mundo explorar cómo un juego que realmente les apasiona puede inspirarles a tener un impacto en el mundo, creando su propia tecnología o aplicaciones.”

Microsoft continúa así su apoyo a causas y proyectos más sociales que buscan acercar la tecnología al usuario, en este caso en su más temprana edad.

Si quieres conocer más sobre la Hora del Código puedes acceder aquí, y puedes ver probar el tutorial de Minecraft aquí.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.