Estas leyendo
La Tienda para Empresas de Windows 10 ya está disponible

1_professionalViewMicrosoft acaba de anunciar el lanzamiento de la Tienda Windows para Empresas, una nueva estrategia de Redmond para que las compañías puedan obtener acceso a aplicaciones que están orientadas a este tipo de mercado. Actualmente la lista de regiones en el que se encuentra disponible la Tienda para Empresas es mediana (22 países), y entre ellas se encuentra México y España.

Microsoft explica que para iniciar, la Tienda Windows para Empresas soportarán aplicaciones gratuitas y de Desarrollo empresarial (LOB), es decir, que actualmente las aplicaciones pagas no están disponibles pero si lo estarán luego para una próxima actualización de dicha tienda. Cada compañía podrá encontrar una lista de aplicaciones especificas en una especie de baúl privado.

tienda windows para empresas

Cada compañía puede escoger qué tipo de distribución desea para sus aplicaciones, el volumen con el que se desea la instalación y el tipo de licencia que desea por dispositivo. También se puede escoger si cada app desea estar conectado o desconectado de la red para cumplir su trabajo sin licenciamiento. La Tienda para Empresas siempre mantendrá la filosofía up-to-date apps o aplicaciones actualizadas automáticamente, esto para que la productividad de cada compañía pueda ser optima siempre.

Para que una compañía pueda tener este servicio, debe cumplir con tres requisitos:

  • Un navegador compatible (Internet Explorer 10 o mejor, Edge, Firefox o Google Chrome)
  • Windows 10 con la actualización de otoño, sea en PC o móviles.
  • Cada empleado debe tener una cuenta Azure Active Directory en sus roles activos.

¿Qué piensas de esta nueva funcionalidad para empresas? ¿Crees que es buena apuesta?

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."