Estas leyendo
Las mejoras de Microsoft Edge con la actualización de otoño de Windows 10, al detalle

Spartan Edge

Después de la Actualización de Otoño de Windows 10 (o la 1511, o compilación 10586) han ido apareciendo pequeñas novedades que quizás antes no habíamos notado. Aún así las sabíamos todas, como las nuevas opciones de personalización o los nuevos menús contextuales. Aunque pueda saber a poco esta actualización, lleva algo mucho más importante que quizás no todos nos hemos parado a pensar, y es que ahora mismo, todos los dispositivos con Windows 10 tienen exactamente la misma versión, y además hemos llegado a la segunda rama (TH2/Threshold 2). Esto quiere decir que Xbox, PC y móvil están ahora mismo en Windows 10 compilación 10586 (versión 1511/TH2), algo muy importante, puesto que ahora si que se cumple esa premisa del SO de los de Redmond que no es otra que el mismo sistema en cualquier dispositivo.

Esto trae importantes mejoras, como que Microsoft Edge ha estado incluido en la lista de novedades y se le ha hecho una puesta a punto, pequeña pero importante. Primero, ahora tenemos Microsoft Edge en Xbox One, Windows 10 y Windows 10 Mobile con la misma versión. Esto, por tanto, da como resultado un salto en su motor EdgeHTML que pasa a la versión 13.

Previsualización de pestañas en Microsoft Edge

A parte de las mejoras visuales de interfaz, de la reproducción remota o la previsualización de pestañas Edge trae mejoras internas con EdgeHTML 13 en comparación con la versión 12, como comentan desde Microsoft:

Esta actualización da a Microsoft Edge una puntuación de 458 en HTML5 Test, una mejora de 56 puntos con respecto a la versión anterior en pocos meses y 117 puntos de mejora en comparación con IE 11.

Además, en Redmond no se han quedado ahí y han añadido mejoras al motor JavaScript de Edge, llamado Chakra, como comentan a continuación:

Con esta actualización, Microsoft Edge es con una gran ventaja, el navegador con mejor puntuación en la tabla de compatibilidades de Kangax ES6 que mide el soporte para las características de ES2015, quizás la actualización más grande en la historia de JavaScript.

Como podéis observar, las mejoras internas son numerosas, y preparan la llegada de la futura actualización de Edge que traerá como bandera las extensiones al navegador (algo que realmente es bastante necesario). ¿Qué os parece esta actualización? ¿Habéis notado una mejora de rendimiento? ¡Comentádnoslo!

Microsoft

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?