Estas leyendo
Microsoft adquiere Metanautix para reforzar su «Nube inteligente»

metanautix

Nueva adquisición de Microsoft en el día de hoy, Metanautix, una empresa que está ayudando a resolver uno de los mayores retos en el mundo de la analítica de datos, ya que se ha especializado en ayudar a las grandes empresas con el análisis y filtrado de sus datos a través de nubes privadas y públicas, sin tener que pasar por un costoso y complicado proceso de mover esos datos a un sistema centralizado.

Cabe destacar que los co-fundadores de esta empresa no son en absoluto nuevos en el mundillo, ya que se tratan de Theo Vassilakis y Toli Lerios, quienes anteriormente trabajaron en Google y Facebook respectivamente. Metanautix se puso en marcha en septiembre del pasado 2014 y poco después ya estaban facturando 7 millones de dólares.

«Podemos aceptar este trabajo e ir a un nivel superior uniendo fuerzas con Microsoft. Esperamos poder ser parte de los importantes esfuerzos de Microsoft con Azure y SQL Server para dar a los clientes empresariales una visión unificada de todos sus datos en la nube»

Al igual que otras recientes compras de  Microsoft esta compra se engloba dentro del plan que el nuevo CEO de la empresa tiene para la creación de «la nube inteligente». La empresa ha realizado cerca de 20 adquisiciones este año en las que la «nube» es la pieza clave y que cuyo protagonismo va creciendo a pasos agigantados dentro de la compañía.

No hay mucha más información sobre esta nueva adquisión, en los próximos meses tendremos mas datos sobre como van a llevar la tecnología de Metanautix a la plataforma de datos de Microsoft, Vassilakis si ha confirmado que en su hoja de ruta esta el trabajar con SQL Server y Cortana Analytics Suite.

 Venturebeat

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.