Estas leyendo
Groove Música recibirá una gran actualización hoy [Actualizado: Ya disponible]

Groove Música

Groove Música es el reproductor musical nativo de Windows 10 Mobile. Reemplazante de Xbox Música, la aplicación viene siendo actualizada constantemente para ser más completa frente a lo que se ofrece en el mercado. Y esto parece que se cumplirá porque Ellen Kilbourne, Top Developer, anuncia a través de su cuenta de Twitter que la aplicación tendrá una gran actualización el día de hoy.

Dicha actualización estará disponible a finales del día. No sabemos qué nos traerá de nuevo, pero la nueva versión promete por la forma como Ellen lo anuncia, ya que supondría tener 15 nuevos cambios, algo que es de agradecer.

Obviamente estaremos al tanto de esta noticia y actualizaremos al tiempo que tengamos noticias sobre los cambios que Microsoft añadirá en la aplicación.

Actualización: Ya se encuentra disponible la nueva versión de Groove Música, que corresponde a la versión 3.6.1573.0 y está habilitada solo en la tienda de Windows 10 Mobile, según se informa en Microsoft Answers. La lista de novedades es extensa, así que vamos a enumerarlas:

  • Las canciones y álbumes de tu colección ahora son ordenadas por la fecha en la que las has añadido. Puedes cambiar el ordenado por alfabéticamente si lo deseas (o por artista en caso de los álbumes).
  • Ahora puedes deslizar desde la izquierda para abrir el menú hamburguesa. Esto hará más fácil el uso de la aplicación con una mano.
  • Deja presionado una lista de reproducción para reordenar las canciones.
  • Previamente solo aparecían las reproducciones de tu colección en la sección Reproducidos Recientemente. Ahora también incluye todo lo que has reproducido directamente desde el navegador (requiere de Groove Music Pass)
  • Ahora se mostrará la barra de descarga en la barra de titulo, y también se incluyó una opción para el administrador de descargas desde el menú de navegación. Esto se alinea con la aplicación de Películas y
  • Dile a Cortana “Reproduce Electrónica” y ella reproducirá toda tu música Electrónica por ti (Depende de disponibilidad de la asistente).
  • Durante la actualización es necesario que se reconstruya la base de datos. Esto no es frecuente, pero no te preocupes que se estará mostrando qué sucede durante el proceso.
  • Si se detecta que una canción está duplicado entre OneDrive y Music Pass, se mostrará un cuadro de dialogo preguntando si deseas automáticamente eliminarlos
  • Se han revertido los últimos cambios sobre el tamaño de fuente de las canciones en Reproduciendo Ahora. Es mas pequeño ahora.
  • Y para Continuum:
    • Se ha actualizado el layout de la galería de artistas para correcto espaciado, alineación y quitar el color del cuadro de fondo de pantalla.
    • Se ha agregado el modulo de exploración para la pagina de Detalles de Artistas para resoluciones grandes (Se requiere Groove Music Pass).
    • Se ha actualizado el layout de exploración en altas resoluciones para que se vea correctamente, y también para responder mejor a la rueda de scroll del mouse. Los módulos también tiene un control de flip para permitir el scrolling entre las paginas (Se requiere Groove Music Pass).
    • Actualizado el layout de las pagina de resultados de búsqueda para que se vea bien en altas resoluciones.
    • Actualizado el layout de Agregar al menú para altas resoluciones.
    • Actualizado el layout de la galería de Reproducidos Recientemente para altas resoluciones.
Relacionado  Groove Música dejará de estar disponible hoy mismo en las tiendas de iOS y Android

Una gran actualización, como se prometió. Puedes descargarla a continuación:

Groove MúsicaQR de Groove Música

WMPU

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."