Estas leyendo
Talko, la nueva adquisición de Microsoft para potenciar Skype

Microsoft

A finales de 2010 Ray Ozzie decidió abandonar Microsoft para iniciar una serie de proyectos por su cuenta, entre ellos estuvo el desarrollo de una aplicación para «la comunicación móvil entre equipos» a la que dio el nombre de Talko y que se podía descargar desde las tiendas de iOS y Android.

Ahora los caminos de Ozzie y Microsoft se vuelven a cruzar pues el gigante de Redmond ha comprado la aplicación e incorporará al equipo de desarrollo, menos al propio Ray, con el objetivo de potenciar las funciones de Skype y Skype para empresas.

talko

[toggle title=»Pulsa para desplegar las funciones de Talko» state=»close»]Hablar – EN TIEMPO REAL o no
Sí, puedes enviar mensajes de texto. Pero la voz sigue siendo la forma más rápida y clara de comunicarte cuando necesitas hacer cosas fuera de la oficina. Talko te permite hablar cuando y como quieres, EN TIEMPO REAL o no, para poder maximizar la productividad de los equipos y minimizar las interrupciones.

Muestra mientras hablas
Con las fotos tus conversaciones cobran vida. Aportan contexto y ayudan a crear ideas y soluciones. Al tocar la cámara mientras hablas en Talko, otros verán al instante lo mismo que tú en ese momento. Eso no interrumpe la conversación.

Conferencias de equipo con un solo toque
Deja de perder el tiempo instalando plataformas para conferencias, recordando contraseñas y escuchando música mala mientras te preguntas «¿quién está conectado?» cuando todo lo que quieres es ponerte manos a la obra. Toca a tu equipo para hacer una llamada en Talko. Así de fácil.

Desde cualquier red o sin red
Las redes móviles fallan. Es lamentable pero cierto. Con Talko, no importa si estás conectado (vía WiFi o a través de datos) o si estás offline. Puedes seguir hablando y tu mensaje se enviará cuando tu dispositivo recupere la conexión. Se acabaron los «Inténtalo de nuevo más tarde».

Sincronízate, haz cosas
La voz no tiene por qué desaparecer cuando has hablado. Las llamadas no tienen por qué exigir un tedioso seguimiento por correo electrónico para confirmar que todos estén informados. La voz grabada en Talko te permite organizar, encontrar, volver a reproducir y compartir conversaciones y momentos importantes utilizando banderas, etiquetas y marcadores.[/toggle]

Esta adquisición supondrá el fin de Talko, la cual dejará de dar servicio en Marzo del 2016, sin embargo abre la puerta a la mejora del propio Skype con la incorporación de la tecnología de Talko.

Una vez más Microsoft opta por hacerse con un producto ya maduro para ayudar a potenciar sus propios servicios, la chequera de los de Redmond es grande y eso terminará repercutiendo en los servicios que ofrece al usuario.

Microsoft

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.