Estas leyendo
Forzado de Captura Enriquecida estará disponible pronto para Windows 10 Mobile

fotografias con el Lumia 950 XL

La captura enriquecida de fotografías llamadas imágenes de alto rango dinámico (HDR en inglés) permite a la cámara de nuestro dispositivo Lumia capturas de un mismo escenario con diferentes tipo de iluminación y exposición de luz y luego procesarlas en una sola, creando así fotografías a un nivel exquisito de calidad, pero la práctica no siempre indica que es lo más adecuado. La nueva aplicación Cámara de Windows 10 no permite al usuario escoger un modo manual de uso, solo permite escoger un modo automático que detecte el nivel de procesamiento necesario, o simplemente desactivarlo, algo que a muchos no les gusta. Eso se acabará pronto.

Juha Alakarhu, principal responsable de la división de Imagen de Microsoft, ha dicho a All About Windows Phone que en las próximas actualizaciones de Cámara de Windows 10 se incluirá el forzado de capturas HDR. Según la fuente, debido a la cantidad de quejas de los usuarios de los Lumia 950 y Lumia 950 XL con respecto a este tema, los desarrolladores de la aplicación se han puesto manos a la obra para traer la característica lo más pronto posible, aunque no se sepa una fecha real sobre cuando estará disponible. Actualmente solo hay dos opciones cuando se quiere usar el modo HDR: auto y off, ahora aparecerá on como tercera opción para que el usuario pueda ajustar manualmente a su gusto el HDR .

La principal queja de los usuarios ha sido que el procesamiento HDR de la aplicación es muy anormal, fijando un umbral de activación tan alto que no es posible realizar una imagen artística de una captura con esta funcionalidad. Un ejemplo claro es fotografiar al sol directamente a exposición, el procesamiento HDR es tan alto que no se notan los rayos de luz.

Forzado de Captura Enriquecida estará disponible pronto para Windows 10 Mobile

¿Has sufrido de este problema? Si eres amante de la fotografía, ¿Qué te parece la noticia?

Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."