Estas leyendo
La Agencia Tributaria Española se sube al carro de Windows 10

AGENCIA TRIBUTARIA

En el día de hoy fuimos invitados por Microsoft a un evento sobre la transformación tecnológica y pudimos ver la buena relación que tienen con las Pymes. En este forum pudimos asistir a una charla con Pilar López, Presidenta de Microsoft Ibérica, en un buen debate abierto muy llevadero, del que hemos salido bastante informados. A este evento asistieron más de 2300 personas de forma presencial, además, podía seguirse en streaming para que se pudiera ver de primera mano ejemplos claros y reales de transformación digital. Entre las transformaciones se encuentra esta que os contamos en este artículo.

La Agencia Tributaria Española ha llegado a un acuerdo con Microsoft, para equiparse con 2000 Surface Pro 3 y poder de esta manera utilizar la firma manuscrita de una manera mucho mas precisa y operativa.

Este proyecto supondrá una mejora importante en la gestión de nuestros procesos administrativos. El objetivo con este proyecto es la integración en los sistemas web de la AEAT de un software que permita firmar electrónicamente documentos en los procesos de firma manuscrita. La solución afectará a numerosos procesos y documentos repartidos por todas las delegaciones, departamentos y servicios de España. Por ello, la suite de soluciones facilitada por edatalia otorga autonomía y flexibilidad al equipo de desarrollo de la AEAT en el despliegue de la solución por toda la Organización. La firma debe capturar digitalmente datos biométricos que permitan la identificación inequívoca del firmante sin necesidad de que utilice un certificado digital (DNIe).

Además de este acuerdo, hoy hemos podido saber que antes del próximo ejercicio de la declaración, la AEAT realizará un cambio realmente importante y actualizará mas de 30.000 dispositivos antes de Junio al nuevo sistema de Microsoft, Windows 10. Sin duda una gran noticia esta y que esperamos que muchas otras empresas españolas sigan los mismos pasos.

Sin duda unos cuantos PC más que son bienvenidos al carro de Windows 10 ¿Qué os parece esta noticia?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.