Estas leyendo
La integración de Skype con Slack ya está disponible en Preview

Skype-slack

Microsoft sigue trabajando en la difusión de Skype, hoy anuncia un nuevo paso dado en este sentido con la integración de sus servicios con Slack, popular sistema de mensajería para equipos, sobre todo a nivel empresarial.

Lo que hoy se lanza es una versión preliminar de lo que será la integración de Skype para Slack, permite realizar una llamada de voz o videollamada desde Slack con solo escribir un corto comando en Slack. Lo primero que debemos hacer es añadir Skype a Slack entrando en esta página, pulsando en el botón de Add to Slack y completando los pasos que nos pide. Una vez terminados, desde ese momento y usando el comando /Skype obtendremos un link que iniciará la llamada o videollamada, además de darnos un enlace con el que podremos invitar o otras personas a unirse.

Una vez que la integración de Skype se ha configurado, cualquier persona en el equipo Slack puede iniciar una llamada de Skype desde un ordenador. Sólo tienes que escribir «/skype» en el chat y cuando la llamada se ha configurado, aparecerá un enlace para unirse. Ya sea que los miembros del equipo utilicen Slack en la web, Windows, Mac, iOS o Android, recibirá una notificación Slack indicando que se ha iniciado una llamada de Skype, por lo que nadie se va a perder una llamada de nuevo. Cada vez que desees iniciar una nueva llamada, sólo tienes que escribir «/skype» en el chat de nuevo que pondrá en marcha una nueva convocatoria.

Con esta integración los equipos en Slack podrán agilizar y mejorar sus formas de contactar entre si gracias al uso de Skype.

MSFT-News

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.