Estas leyendo
Microsoft trabaja en una versión de Windows 10 PC para chips ARM

Microsoft trabaja en una versión de Windows 10 PC para chips ARM

¿Alguna vez habías escuchado el termino ARM? Es la arquitectura de hardware con el que trabaja la gran mayoría de los smartphones que existen en el mercado. Qualcomm es líder de procesadores ARM y fue desde un principio el pionero en este tema. Microsoft, desde antes de la salida de la primera versión de Windows 8, ya estaba trabajando en el soporte para chips de bajo poder de la marca Qualcomm y otros chips (como Intel) para que pudiera ejecutarlo el sistema operativo sin problema. Puedes verlo en la demostración del vídeo abajo.

La ya fallecida Windows RT fue ejemplo de ello, los dispositivos con esta edición de Windows trabajaban con chips ARM específicamente. Pues ahora Microsoft estaría trabajando en la versión 64 bits (ARM64) de Windows 10 PC para estos chips según fue encontrado en una documentación de MSDN gracias al usuario WalkingCat en Twitter.

Microsoft en realidad está portando funciones de Windows 10 PC en arquitecturas i386 y amd64 para que puedan ejecutarse en ARM64, que podría ser, entonces, la edición que se ejecutaría en la rumoreada Surface Phone. Si, en Windows RT era posible, pero esto indicaría que poder ejecutar con más rapidez software ejecutable en un dispositivo móvil es una realidad, lo que no sería mal plan.

Lo de poder ejecutar programas ejecutables en un dispositivo móvil es un nueva forma de Microsoft de cerrar la brecha de las aplicaciones, solo falta ver qué sucede con la forma como la compañía quiere implementar la «nueva» arquitectura del sistemas operativos para estos terminales.

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."