Estas leyendo
Microsoft podría incursionar en el mercado ahora como operadora móvil

microsoft

Mucho se ha hablado del cambio de estrategia y filosofía que ha tenido Microsoft desde que Satya Nadella tomó las riendas de la compañía. Redmond ahora ha orientado sus esfuerzos a los servicios móviles y en la nube, y es que eso lo pudimos notar durante todo el año 2015 cuando vimos el soporte de aplicaciones exclusivas de Windows en otras plataformas como Android y iOS. Pero, ¿alguna vez has pensado a Microsoft incursionando en el mercado como operadora móvil? Parece que no será tan descabellado.

WindowsBlogItalia ha encontrado una aplicación en la Tienda llamada Cellular Data. La descripción de ella es muy clara y no da para deducir nada sino que Redmond comenzará a ofrecer servicios de telefonía móvil orientados a las tecnologías de conectividad.

¿Estás buscando un método cómodo y confiable para mantenerte en línea estés donde estés, incluso cuando no haya ninguna conexión Wi-Fi disponible? La aplicación Cellular data te permite conectarte a una red nacional y de confianza de datos móviles con tan solo tu cuenta Microsoft. Compra un plan de datos móviles desde tu dispositivo Windows 10 con tan solo la información de tu cuenta Microsoft y conéctate. Esto significa que no hay contratos fijos ni permanencias de larga duración con ningún operador de telefonía móvil. Ahora puedes comprar y usar datos móviles como mejor te vaya.

Parece que Microsoft iniciará su proyecto muy pronto ya que el texto de las funcionalidades es muy claro. Ciertas operadoras utilizan el modelo «compra de paquetes de datos» para permitir al usuario estar siempre conectado cuando no hay una red WIFI cercana. Esto quiere decir que no es necesario adquirir planes postpagados para mantener el servicio, por el contrario, no estaremos ligados del todo al servicio.

La aplicación está diseñada para funcionar únicamente con dispositivos Windows 10 específicos y necesita una tarjeta SIM de Microsoft. El servicio está disponible en ciertos mercados, y las ofertas son únicamente para planes nacionales (las ofertas de itinerancia internacional estarán disponibles próximamente).

El servicio no estará disponible en todo el mundo, sin embargo, se irá expandiendo poco a poco. No sabemos más detalles ni qué redes utilizará Microsoft para ofrecer sus servicios de conectividad móvil, pero lo que sí podemos decir es que Redmond ya es nueva operadora móvil mundial. ¿Qué te parece?

Cellular Data

Puedes descargar la aplicación a continuación.

NOMBRE_APPNOMBRE_APP

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."