Estas leyendo
Microsoft prepara una Surface Pen recargable magnéticamente

surface pen

Microsoft estaría desarrollando una nueva Surface Pen capaz de ser cargada magnéticamente según informa el portal Patently Mobile. La compañía ha registrado una patente de un lápiz óptico en el que su batería pueda ser cargada por medio de imanes aprovechando que la Surface Pen 2, por ejemplo, posee características que permiten estar magnetizados.

microsoft-pen-patent-recharge

Según el documento de la aplicación, el lápiz óptico tendrá en la parte superior un circuito ferromagnetico que es capaz de convertir en energía la carga que se genera al conectarlo a un dock de carga y llevarlo hasta la batería. El lápiz tendrá un indicador de luz que nos permitirá saber si está o no cargado.

Una solución parecida a los del iPad Pro no es posible debido a que los grosores de las tabletas híbridas o ultrabooks no son lo suficientemente grandes para poder soportar carga magnética para el lápiz. La patente tiene fecha de Junio del 2014, por lo podría decirse que ya está asignada y con este nuevo rumor, podríamos ver un nuevos dispositivos como la Surface 5 o el ya rumoreado Surface Phone.

Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."