Estas leyendo
Navifirm+ se actualiza a la version 3.3 y se anuncia la versión 4.0 que se lanzará pronto

Navifirm-version-3.3-y-anuncia-versión-4.0

Hace poco mencionábamos que Microsoft estaba mudando la infraestructura de base de datos de ROMs Lumia a otro servidores que permitieran mejores recursos para las herramientas de mantenimiento del software de los dispositivos. En ese cambio, los servidores de Nokia dejaron de funcionar y uno de los software que nos permitía descargar esos archivos, Navifirm+, también se vio afectado.

Marco Bellino, desarrollador de la herramienta, ha lanzado la versión 3.3 tal como lo prometió la semana pasada. En esta nueva versión, Bellino ha indicado que debido a que ya no funciona la búsqueda de ROMs en el nuevo servidor, se ha eliminado dicha característica de la aplicación. La desventaja de esto es que si no tienes una cuenta Navifirm+, todavía no te será posible descargar los archivos para poder flashear tu dispositivo.

Bellino además ha confirmado que para el segundo trimestre del año lanzará la versión 4.0 de la aplicación con nuevas funcionalidades y soporte para el nuevo servidor de Nokia, algo que es una buena noticia. Por el momento, para los que utilizábamos gratuitamente el software, no nos será posible descargar ROMs y tocará seguir esperando hasta que llegue la nueva versión o bien, hacer una donación al programa para conseguir una cuenta de Navifirm+.

ACTUALIZADO: Para los que quieran descargar ROMs, pueden entrar a la web de Cellomanía y colocar el product code que deseen. Ahí se listarán los archivos y los podrás descargar.

Gracias a Diego F. por el truco.

Facebook Oficial Symbian Toys

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."