Estas leyendo
Las ventas de los Lumia según el informe del Q2 2016 han sido de tan solo 4,5 millones

lumia-pack-reducida

El momento tenía que llegar y la «verdad» ha salido a la luz. Los nuevos Lumia no llegaban, Windows 10 Mobile sigue sin ser lanzado a las puertas del mes de Febrero, la incertidumbre ha cubierto a toda la comunidad de usuarios Windows y esto ha tenido un efecto negativo directo en las ventas de los Lumia en el segundo trimestre del año fiscal 2016 de Microsoft que representa el período de octubre a diciembre de 2015.

En la categoría de «Computación más personal» tenemos un resumen de los servicios, productos y dispositivos más conocidos de Microsoft. Ésta ha tenido una caída de 622 millones de dolares (5%) provocado por los menores ingresos de dispositivos y de Windows, pero compensado con los buenos ingresos en los departamentos de juegos y publicidad en las búsquedas.

Las ventas de los Lumia en este segundo trimestre del año fiscal 2016 han sido de 4,5 millones comparados con los 10,5 millones del mismo trimestre del año fiscal 2015. La razón principal que alegan en los informes de Microsoft es el cambio de estrategia realizado en el mes de julio de 2015, pero las bajas ventas no tiene como origen ese único problema que dejan entrever en los resultados. Si hablamos de los otros móviles sencillos que vende Microsoft, las ventas han sido de 22,5 millones y también han sido menores que las 39,7 millones del mismo período del año pasado.

A un nivel muy diferente se encuentran los dispositivos Surface que a juzgar por los datos, son toda una alegría para Microsoft. Los ingresos en los dispositivos Surface han crecido un 22% o lo que es lo mismo, un aumento de 248 millones de dólares gracias a las buenas ventas de la nueva Surface Pro 4 y el nuevo Surface Book.

En cuanto a la división de Windows, el decrecimiento ha sido de 426 millones de dólares, debido en parte a que Windows 10 ha sido actualizado en millones de dispositivos de forma gratuita. Si saltamos a la división de videojuegos encontramos buenos números con unos ingresos que han crecido en 192 millones de dólares, es decir, un 5%. Los ingresos de Xbox Live y de videojuegos también han subido un 24% y un 47% respectivamente respecto el mismo período del año anterior. Las consolas no han tenido el mismo camino y los ingresos han bajado un 9%.

Puedes acceder al informe completo del segundo trimestre del año fiscal 2016 (FY16 Q2) de Microsoft en este enlace.

¿Qué piensas de la venta de los Lumia?, ¿Crees que la situación mejorará?, ¿Te parece una buena razón la que ha dado Microsoft por las bajas ventas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.