Estas leyendo
WhatsApp volverá a ser gratuito y sin publicidad para siempre

whatsapp

Hace unos años que WhatsApp decidía que su servicio no fuese gratuito, y aunque tan solo teníamos que pagar la irrisoria cifra de 0,89 céntimos al año, desde el mismo momento del anuncio de esto, miles de usuarios comenzaron a migrar a otras plataformas de mensajería. Pues esto se acabó. Desde la página de la compañía hoy anuncian que WhatsApps volverá a ser gratuito para todos y no tendrá publicidad. ¿Cómo lo harán para ganar dinero entonces? La respuesta la plantean en este párrafo.

Naturalmente, la gente podría preguntarse cómo planeamos mantener WhatsApp sin cuotas de suscripción y si significa que con el anuncio de hoy vamos a introducir anuncios y publicidad. La respuesta es no. A partir de este año, vamos a probar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones. Por ejemplo comunicarse con tu banco si una transacción ha sido errónea o con la aerolínea si el vuelo se ha retrasado. Queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, brindando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros ni spam.

Lo cierto es que más que el dinero en si, lo que a mucha gente echaba hacia atrás a la hora de pagar WhatsApp era el tener que dar su tarjeta de crédito o débito a una aplicación que te lo pidieses. Aún en estos tiempos que corren, hay muchísima gente aún la cual no se fía (muchas veces con mucha razón) de dar sus datos bancarios a nada que tenga que ver con Internet, y es por esto que la gente prefería mudarse y probar otras opciones, como ha sido Telegram, la que fue la gran beneficiada con todo esto. Ahora veremos que pasa con toda esa gente, y si decide volver a WhatsApp de nuevo.

Sin duda un movimiento interesante por parte de la compañía, la cual esperamos que nos vuelva a sorprender cuando anuncie la forma exacta en que piensa sacarle rentabilidad a la aplicación y las empresas con las que habrá contactado ya para hacer algún acuerdo con el que aprovechar su aplicación de mensajería instantánea a beneficio de ambos.

¿Qué os parece a vosotros este anuncio?

WhatsApp

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es